BMW M4 CS, 60 unidades exclusivas para España
Habéis leído bien. En edición limitada a 60 unidades y en exclusiva para España, así nos presenta BMW su nuevo M4 CS, una versión a medio camino entre el M4 Coupé y el M4 GTS, ganando en practicidad pero sin mermar las prestaciones.

Tras esta silueta se encuentra un nuevo modelo de BMW que el fabricante alemán nos acaba de desvelar, llegará al mercado nacional en formato de edición limitada a 60 unidades y en exclusiva para nuestro país, es el BMW M4 CS.
De esta forma, la filial española del fabricante de Múnich quiere completar la gama deportiva BMW M con una versión de aspecto agresivo, sensaciones y mecánica deportivas, pero, con la practicidad de la conducción en el día a día con la versatilidad que ofrecen algunos compuestos equipados en esta edición como sus asientos traseros, sin ir más lejos.
Mecánicamente su puesta a punto no es "moco de pavo", y por eso se ha cargado de componentes que le dan un extra suficientemente interesante como para situarse por encima del M4 Coupé, pero sin llegar a la radicalización que muestra el M4 GTS. Prueba de ellos son sus frenos carbo-cerámicos o el interesantísimo chasis M adaptativo de la marca bávara.
Prestacionalmente, y a falta de detalles concretos de su propulsor, el modelo se situará también a medio camino entre las versiones citadas anteriormente con un aumento de potencia que estará en un rango comprendido entre los 431 y 500 CV y una velocidad punta limitada electrónicamente de 280 Km/h, en lugar de 250 Km/h, todo ello equipando la caja de cambios automática de doble embrague M DKG de 7 velocidades como única opción.
Su carrocería, también recibe ciertos cambios estéticos que lo hacen más agresivo y radical; prueba de ello son sus llantas de 20 pulgadas de tamaño, su prominente alerón trasero, los asientos deportivos de nueva receta o la incursión de algunos elementos en PRFC (fibra de carbono) a lo largo del vehículo.
Por el momento se desconocen detalles concretos en lo que confiere a su precio final o determinados elementos de equipamiento y opcionales, pero desde el departamento de prensa de BMW España prometen que el primer semestre de este mismo 2016 se producirá su llegada a los concesionarios (si es que llegan a pisarlos).
Nosotros ya tenemos ganas de saber más.
