BMW confirma el debut del brutal M4 CSL en 2022, y dos novedades más
Hace tan solo unos días que BMW ha anunciado los resultados de ventas del pasado año 2021, logrando superarse en todas las áreas y marcas. Un evento que la marca de Múnich ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de dos modelos completamente nuevos en 2022, y el ansiado M4 CSL.
4 min. lectura
Publicado: 16/01/2022 10:00
El 50 aniversario de BMW M está a punto de arrancar. En poco más de mes y medio, la marca deportiva empezará con el lanzamiento de ediciones especiales y modelos completamente inéditos que pondrá a disposición de sus clientes con cifras limitadas de unidades, y configuraciones realmente únicas. Presentaciones que se extenderán hasta marzo de 2023, y que coincidirán con nuevas generaciones de modelos de la división de pasajeros.
De entrada, BMW ya ha confirmado el debut mundial de dos modelos clave: la tercera generación del X1 y un nuevo buque insignia, el Serie 7. Los dos superventas en sus respectivos segmentos del mercado, el de los SUV compactos y las berlinas de representación que vendrán con sus respectivas versiones eléctricas. En el caso de la división deportiva, cuyos resultados de ventas también se han vuelto a superar con creces, también habrá novedades. El fabricante ha confirmado una edición especial del nuevo M4, por lo que el foco está puesta en la versión más brutal: el M4 CSL.
El BMW M4 CSL será coto de unos privilegiados
No hay otra en la cartera del Serie 4 Coupé más que ésta, y a la que hemos visto en pruebas en numerosas ocasiones, y cuya producción está asignada para principios del próximo verano, mientras que los futuros propietarios podrán empezar a disfrutar de las unidades a partir de finales de año. Con estos plazos en mente, la presentación de esta versión más radical no debe demorarse mucho tiempo, por lo que el debut se llevará a cabo en primavera.
La firma alemana quiere mantener el trono en la categoría de los grandes deportivos, recuperando siglas históricas para sus modelos. Y estas tres de «CSL» se han asignado al deportivo del segmento D que llegará con importantes novedades: una rebaja en el peso eliminando aquellos elementos que no sean necesarios -por ejemplo, los asientos traseros- para una conducción extrema, una puesta a punto del chasis con la inestimable cooperación de Motorsport y un extra de potencia que llevará al límite el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros sin asistencia eléctrica con, aproximadamente, 544 CV. Todo a las ruedas traseras.
Esta será una de las banderas de BMW M, porque la insignia será un M8 más radical, aunque también habrá lanzamientos muy señalados. El inédito M3 Touring que solamente estará destinado a Europa o la guinda de la gama de los SUV, con el exclusivo XM, un híbrido enchufable gestado únicamente por la marca deportiva y que promete una potencia única en su categoría, dejando muy lejos a Porsche y Mercedes.