Precio del BMW M4 CSL, el deportivo alemán agotado en Europa
La gama del BMW Serie 4 Coupé ha recibido la guinda de la gama mucho antes de llegar al medio ciclo de vida. La firma de Múnich ha decidido completar la oferta del modelo de dos puertas con el exclusivo BMW M4 CSL. Una edición limitada a un millar de unidades, de las que 150 han ido a parar a Alemania y ya están agotadas.
4 min. lectura
Publicado: 02/06/2022 14:00
Es la versión más bruta de la gama del BMW Serie 4, una versión que solamente estará al alcance de muy pocos en todo el mundo, pero que hará las verdaderas delicias en carretera y, más especialmente en circuitos. Porque el nuevo M4 CSL se ha desarrollado con la experiencia en competición para ser una verdadera máquina devoradora de curvas y ofrecer sensaciones de auténtico deportivo.
Una auténtica bestia que recupera unas siglas míticas que no se utilizaban en este modelo de dos puertas desde hace 18 años y que marca un nuevo nivel frente a la competencia, en la que prácticamente solo puede brillar Porsche. El más potente, y exclusivo, de la gama de los M4 se ha sometido a una importante cura de adelgazamiento, eliminando los asientos traseros y aportando mucha fibra de carbono, para sacar a relucir unas prestaciones de vértigo con nada menos que 550 CV que se trasladan al asfalto a través de las ruedas traseras.
El BMW M4 CSL, un codiciado objeto de deseo con un precio brutal
Pero lo más interesante es que se trata de una edición limitada a un millar de unidades para todo el mundo que estará disponible hasta marzo de 2023, con una partida concreta para los principales países europeos, siendo Estados Unidos el único mercado que recibirá más unidades, 250. Tan solo un centenar más que Alemania que solo cuenta con 150 unidades y que están ya todas agotadas. Una situación que se está repitiendo en otros países de nuestro entorno, a pesar de que esta versión extrema no es en absoluto barata.
En España, aunque desconocemos la partida de unidades asignada a nuestro país, sí sabemos cuál es su precio. Los interesados tienen que estar dispuestos a desembolsar la nada despreciable cifra de 209.900 Euros, nada menos que 90.450 Euros más que el M4 Competition con 510 CV y cuatro plazas, comparando en igualdad de configuración de tracción y transmisión. Una importante diferencia, y aún así están volando las unidades de un modelo al que la firma alemana ya ha asociado el papel de uno de los más cotizados objetos de deseo de los últimos tiempos.
Una circunstancia que BMW ha admitido, y que ha llegado a confirmar que la demanda supera con más que creces la oferta en todos los mercados donde estará disponible. El nuevo M4 CSL ya ha comenzado su producción en la factoría alemana de Dingolfing, pues pretende arrancar la entrega de unidades a partir del próximo mes de julio, por lo que la gran mayoría de los clientes ya se están frotando las manos, aunque serán los alemanes los primeros en recibir este flamante buque insignia. La gran pregunta es si ampliará la producción o los fans tendrán que conformarse con el M3 CS que llegará el próximo año.