Nuevas fotos espía del BMW M4 CSL 2022 descubren una imagen más brutal
Importante salto adelante en el desarrollo del exclusivo BMW M4 CSL 2022. Unas nuevas fotos espía del deportivo de dos puertas más radical descubren nuevos detalles, por ahora solamente en la parte delantera, confirmando que el superlativo M4 Coupé ofrecerá una estética diferenciada del modelo base, acorde a sus prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 27/08/2021 10:00
Llegan nuevas fotos espía del futuro BMW M4 CSL 2022. La variante más radical del deportivo de dos puertas ha dado un importante salto comparado con el último prototipo que fue avistado a finales de la pasada primavera, contando ya con los nuevos detalles específicos que le permitirán distinguirse del M4 base.
Porque así será en todo el conjunto, la verdadera guinda a la nueva generación del Serie 4. Dos prototipos que solamente muestran el frontal, pero que lo que dejan ver es más que interesante, pues la parrilla del radiador mantiene el formato vertical pero su decoración interna es diferente, con más caudal de refrigeración al prescindir de las dobles barras horizontales. Además, el paragolpes también presenta nuevas tomas de aire más grandes, llamando poderosamente la atención el nuevo spoiler en el labio inferior.
El BMW M4 CSL 2022, una bestia de tracción trasera para circuitos y calle
Además, también podemos ver cómo las dos unidades de prueba presentan camuflaje en los faros, una de ellas equipada con faros láser que serán de serie, mientras que la destinada al mercado americano no dispone de esta tecnología. Un detalle que confirma que el nuevo M4 CSL contará con los nuevos faros M, los estrenados en el M5 CS. No hay más posibilidades en cuanto a iluminación.
El camuflaje también viste el capó del motor y el techo al completo, escondiendo dos paneles de fibra de carbono con los que BMW reducirá el peso, un material que estará presente más de lo imaginable tanto en el exterior como en el interior, como los asientos deportivos con estructura de cubo. Como ya te hemos contado previamente, la división deportiva de la firma alemana tirará la casa por la ventana con este modelo más radical, por lo que los más atrevidos podrán equipar asientos especiales de competición.
El BMW M4 CSL será presentado en primavera de 2022 y puesto a la venta en la segunda mitad del año. Los de BMW M trabajan en el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que experimentará también un importante aumento en la potencia del motor, llevada hasta los 540 CV. Una treintena más que el M4 Competition, ofreciendo una grandes sensaciones a bordo, ya que no contará con la tracción total xDrive, por lo que será uno de los «tracción» trasera más radicales.