El BMW M4 CSL araña dos segundos más en un nuevo récord en Nürburgring, el de Múnich pone el listón muy alto a sus rivales
El BMW M4 CSL es uno de esos deportivos con los que todos los amantes de las grandes prestaciones sueñan. No es para menos, sus 550 CV de potencia máxima son la máxima expresión de lo que puede ofrecer. A pesar de que su producción está agotada, la marca ha batido un nuevo récord en Nürburgring, superándose una vez más.
4 min. lectura
Publicado: 08/09/2023 06:00
Está claro que ya no basta con lograr un único récord de tiempo en Nürburgring. Las marcas alemanas son muy dadas a acudir al trazado alemán para, no solo poner a punto todos sus modelos, sino también parar el cronómetro con un tiempo que ponga las cosas más difíciles a sus competidores. Una poderosa herramienta de marketing también para meterse en el bolsillo a los amantes de las altas prestaciones que no tienen clara su próxima compra.
Los de BMW M lo saben muy bien, porque el poderoso BMW M4 CSL ya se enfrentó el año pasado a los temibles 20,8 kilómetros de la parte norte del circuito alemán, el mismo donde los prototipos son cazados durante sus ensayos dinámicos. Poco antes de su presentación, y como anticipo de ésta, BMW demostró lo que este M4 más poderoso podía ofrecer a sus propietarios. Entonces, no se sabía que el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo alcanzaba una potencia máxima de 550 CV «redondos», pero sí que andaba muy cerca de esta cifra.
El agotado BMW M4 CSL presume de nuevo récord en Nürburgring
La gran prueba de fuego dejó un registro para la historia. Para el nuevo récord establecido en el Infierno Verde, se ha utilizado una de las unidades de producción en serie que quedan en la marca deportiva, equipado con unos poderosos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R en medidas de 275/35R19 delante y de 285/30R20 detrás, lo que ya es toda una declaración de intenciones la imponente vista desde la parte trasera.
Al volante, esta vez Jörg Weidinger, uno de los pilotos oficiales de BMW M, que ha logrado establecer un nuevo récord, mejorando en más de dos segundos el tiempo logrado hace año y medio. De los 7 minutos y poco más de 20 segundos, el M4 CSL ha logrado parar los cronómetros en un tiempo de solo 7 minutos y 18 segundos. Más concretamente, ha pasado de 7:20,207 a unos increíbles 7:18,137. Una verdadera bestia que también es un claro aviso para Mercedes.
El BMW M4 CSL gana la partida a los rivales más directos ya electrificados
Su inédito Clase A AMG no ha conquistado al gran público como esperaba, más acostumbrado a un potente V8 biturbo que a un PHEV con un motor de cuatro cilindros. Y, por supuesto, también a Porsche y a su 911 que está siendo actualizado, y que ya sabemos que tirará de tecnologías electrificadas para seguir siendo un líder. Aunque no ha sido presentado todavía, y no ha acreditado su propio récord, BMW le sigue ganando la partida solo por un motivo: el muniqués no cede a la electrificación. Lo que es seguro es que no será el último de la marca alemana, y pronto anunciará otro récord más.