China se queda con el BMW M4 más bestia y exclusivo, un misil de 530 CV que rinde homenaje a Nürburgring

BMW también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, donde ha presentado sus novedades. Entre ellas, una edición especial, y muy exclusiva, de uno de los modelos por el que los chinos sienten un verdadero fervor y más que lo harán con el BMW M4 Edition Nürburgring.

China se queda con el BMW M4 más bestia y exclusivo, un misil de 530 CV que rinde homenaje a Nürburgring
El M4 Edition Nürburgring es una creación especial para los adinerados clientes de China, y solo para muy - BMW

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2025 12:00

BMW es una de las marcas más respetadas en China, pero más lo son las versiones más deportivas de sus modelos. El cliente asiático siente una predilección especial por los representantes de la división deportiva de BMW M, un país que contribuye generosamente a las ventas con varios miles de unidades, no más que Estados Unidos pero sí supera a Europa y hasta a Japón donde también son muy bien mirados.

La marca de Múnich ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, pero no solo ha contado con un elenco de modelos para el gigante asiático, sino que ha tenido un par de invitados de excepción. Uno ha sido el anticipo conceptual del exclusivo BMW Skytop que se está sometiendo a exigentes pruebas antes de proceder a las entregas a los exigentes 50 propietarios que han apadrinado su correspondiente ejemplar.

BMW M4 Edition Nürburgring
El bordado en los asientos del BMW M4 Edition Nürburgring es único y específico para China.

El BMW M4 celebra la cooperación de la marca con Nürburgring

El otro, el BMW M4 Edition Nürburgring. No es tan exclusivo como el anterior, al menos en precio, pero sí en número de unidades porque solo se fabricarán 53 ejemplares y no para todo el mundo, sino una vez más limitadas al mercado chino. Una edición especial más del deportivo alemán con la que BMW M celebra las más de dos décadas y media que acumula trabajando con Nürburgring y también homenajea el 53º aniversario de la marca deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un M4 Competition que se presenta con una pintura especial, y que no es de las más elegidas por los clientes, un tono de verde oscuro denominado «Frozen Deep Green», que está inspirado en este importante circuito de pruebas. El acabado satinado proporciona un toque más exclusivo al conjunto, como también las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y pintadas en dorado o el rojo de las pinzas de los frenos y del marco de la parrilla ovoide.

La edición especial del BMW M4 más limitada de la historia

Los umbrales de las puertas están decorados con un listón embellecedor de aluminio, y este presenta el número de la unidad fabricada además de un motivo gráfico del circuito. El mismo dibujo que está bordado con hilo rojo en los reposacabezas. Pero este no es el único detalle de un interior sublime: los asientos deportivos cuentan con la estructura de carbono a la vista, el mismo material que decora el salpicadero y túnel de transmisión, y el volante está forrado en Alcantara.

La edición especial de este M4 hará las delicias de los clientes chinos más atrevidos, al contar con unas prestaciones de vértigo. Las que ofrece el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con 530 CV, tracción «M xDrive» y cambio automático de ocho velocidades, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Pixel