Motor.es

Así es el BMW M4 GT3 Evo con el que la marca quiere conquistar el planeta de las carreras GT

El BMW M4 GT3 Evo debutará en 2025 con la intención de iniciar la 'caza' de triunfos en los escenarios de las carreras GT3 más icónicas como son Daytona, Bathurst, Nürburgring, Le Mans o Spa-Francorchamps.

Así es el BMW M4 GT3 Evo con el que la marca quiere conquistar el planeta de las carreras GT
El BMW M4 GT3 recibirá un importante lavado de cara de cara a la temporada 2025.

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2024 22:00

BMW Motorsport siempre ha puesto especial cuidado en su programa GT, tanto en la división oficial del mismo como en el departamento de 'carreras-cliente'. Bien es cierto que se no fue óbice para que las versiones GTE y GT3 del BMW M6 no estuvieran a la altura de lo esperado. Fruto de esta situación, la firma bávara decidió apostar por un modelo más pequeño y el BMW M4 fue la base de la siguiente generación de coches GT de competición.

El BMW M4 GT3 tuvo sus primeras apariciones competitivas en 2021, si bien su temporada de confirmación fue la de 2022. Aunque sólo han pasado dos años, la creciente competencia y la deriva que ha tomado el WEC dando cabida a los vehículos GT3 obliga a la firma alemana a dar un nuevo paso para reafirmar su apuesta por las carreras GT. Un paso que se traduce en la llegada del nuevo BMW M4 GT3 Evo, modelo que estará listo para competir en 2025.

Un GT3 competitivo te permite luchar por la victoria en la categoría GT de las carreras de 24 horas con más prestigio del planeta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW ha aprovechado el marco que ofrecía las 24 Horas de Nürburgring para presentar este pasado fin de semana el gran paquete evolutivo del BMW M4 GT3, entendiéndose como el paso necesario y habitual en mitad de su ciclo de vida competitivo. Bien es cierto que el BMW M4 GT3 Evo lleva meses en fase de pruebas, pero ahora ya se ha mostrado en sociedad y promete estar listo para la temporada 2025.

Uno de los puntos clave de la marca con este BMW M4 GT3 Evo está en los objetivos que hay detrás a nivel competitivo. Y es que un vehículo GT3 que sea competitivo hoy en día puede ganar las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo como pueden ser las carreras de 24 horas de Daytona (IMSA), Bathurst (IGTC), Nürburgring (NLS), Le Mans (WEC) y Spa (GTWC Europe). Sin duda, el reclamo es enorme.

La dualidad necesaria en un GT3

BMW Motorsport, como tantos otros brazos deportivos de grandes fabricantes, tiene la difícil tarea de encontrar con este BMW M4 GT3 Evo el delicado equilibrio entre un coche que sea competitivo cuando se pone al límite por parte de los pilotos oficiales y a la vez sea noble y fácil de pilotar para los pilotos amateurs de los 'equipos-cliente'. Un compromiso que quizá es menos delicado entre los GT4, donde BMW también ha anunciado una versión Evo par su M4 GT4.

Para conseguir que el BMW M4 GT3 Evo sea más manejable, eficiente y a la vez competitivo se han hecho distintos ajustes en el chasis. También se ha modificado la aerodinámica, tal y como se puede ver con las nuevas formas del frontal, los pasos de rueda, el alerón trasero e incluso los espejos retrovisores. Para acompañar este trabajo, BMW Motorsport ha usado una nueva pintura por inmersión catódica mucho más ligera. También hay nuevos ajustes en la suspensión, frenos y en el diferencial.

Así es el BMW M4 GT3 Evo con el que la marca quiere conquistar el planeta de las carreras GT
La versión GT4 del BMW M4 también tendrá una variante EVO la próxima temporada.

El legado del éxito

Que el BMW M4 GT3 Evo deba ser la herramienta para conquistar el planeta de las carreras GT para la marca alemana no debe ocultar que el actual M4 ha cumplido con creces su papel y ha sido un relevo muy digno -y más exitoso- para el M6. De hecho, el BMW M4 GT3 ha logrado más de 70 victorias durante estas dos temporadas y media, algunas de tronío como la lograda en las 24 Horas de Spa el año pasado.

El BMW M4 GT3 también ha sido protagonista en los éxitos más recientes de BMW en series como el DTM o el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ahora, la esperanza de la firma germana es que el BMW M4 GT3 Evo pueda dar un paso más y servir como lanzadera hacia esas victorias en Daytona, Nürburgring o Le Mans, deseo que ha expresado también Andreas Roos, director de BMW Motorsport.

Fotos: BMW Motorsport

Pixel