El BMW M4 GT3 confirma la enorme parrilla y más de 500 CV para la versión de calle

Aunque aún estamos a unos meses de conocer las variantes de calle del BMW Serie 4, la firma de Munich ya comienza a anunciar su versión de competición, el futuro BMW M4 GT3. El primer teaser de esta versión de circuito confirma la enorme parrilla delantera y el motor de 500 CV para el BMW M4 de calle.

El BMW M4 GT3 confirma la enorme parrilla y más de 500 CV para la versión de calle
Teaser del BMW M4 GT3 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 16:00

Aunque ambos datos no resultan ser una sorpresa, pues la enorme parrilla de riñones estará basada en la que portaba el BMW Concept 4 y la cifra de potencia del modelo es solo ligeramente mayor a la del futuro M3 G80, por lo que la conocíamos desde hace ya un tiempo, este primer teaser de la versión de competición sirve como confirmación oficial de ambas características del nuevo modelo de calle.

En el teaser apenas podemos ver más que la oscura silueta de la versión hipervitaminada destinada a circuito del futuro BMW M4, equipada con el habitual paquete aerodinámico de las versiones GT3 de competición. No obstante, si nos fijamos con atención en la zona frontal del modelo descubrimos una parrilla de tamaño similar a la que montaba el BMW Concept 4, prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y que servía como adelanto de la versión de producción definitiva.

En la imagen aclarada se aprecia mejor la rejilla delantera.

Aunque la parrilla ya se intuye en la imagen oficial, sobre estas mismas líneas tenemos un fragmento de la imagen que hemos aclarado todo lo posible y en el que se aprecia claramente la nueva y enorme parrilla delantera extraída del BMW Concept 4, idéntica a la que montaba la unidad filtrada hace unas semanas del nuevo BMW M440i.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aprovechando el lanzamiento de este teaser y el anuncio del nuevo BMW M4 GT3, la compañía alemana ha confirmado algunos detalles de ambas versiones, como es que la versión de circuito estará basada mayormente en el modelo de calle (lo cual es obligatorio por la propia normativa de la competición, por lo que tampoco es ninguna sorpresa) y que esta última contará con un motor de más de 500 CV. Este bloque de 6 cilindros y doble turbo será el mismo que encontremos también bajo el capó delantero del BMW M3 sedán, el bloque S58B30, que en su versión más potente entregará 510 CV.

Según la firma alemana, la versión de competición sigue estando en desarrollo y no debutará hasta la segunda mitad de 2020. En cuanto a la versión de producción, los futuros BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 4 Cabrio y BMW M4, aún no tenemos fecha confirmada de llegada, aunque su lanzamiento es esperado para la primera mitad del año que viene, ¿tal vez en Ginebra 2020?.

Pixel