El BMW M4 más extremo, en Nürburgring: ¿será éste el futuro M4 GT4 2018?
BMW está probando en Nürburgring un M4 Coupé muy extremo y radical, con un kit aerodinámico que incluye piezas inéditas en su carrocería. ¿Será este el futuro BMW M4 GT4 destinado a los circuitos? Creemos que es lo más probable.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2016 16:00
El BMW M4 2017 está en camino, y el coupé deportivo próximamente recibirá un 'facelift' actualizando muy ligeramente su diseño. Sin embargo, hasta ahora nunca habíamos visto una unidad de pruebas como la de estas fotos espía, capturadas en los alrededores de Nürburgring: un BMW M4 Coupe muy radical y extremo está en desarrollo, y puede que no sea un modelo de producción al uso...
Su kit aerodinámico en su carrocería es específico, e incorpora numerosas piezas inéditas destinadas a aportar un mayor agarre a altas velocidades, a través de su spoiler inferior delantero, unos faldones laterales muy prominentes y un alerón trasero de gran tamaño que podría ser ajustable. Este prototipo del BMW M4 2018 circula muy pegado al suelo, con una reducida altura libre y un espectacular difusor aerodinámico trasero.
¿Podríamos estar ante una nueva edición especial del modelo? Estaría basada en el actualizado BMW M4 2017, que se presentará muy pronto: no podemos descartarlo por completo, y en tal caso sería algo similar al ya conocido BMW M4 CS -una edición especial para España con 450 CV limitada a 60 unidades- pero todavía más radical, o incluso un verdadero sucesor del actual BMW M4 GTS, poniendo el colofón final a esta generación del coupé.
Sin embargo, esta aerodinámica parece muy poco factible para un coche homologado para carretera, por lo que vemos mucho más probable otra hipótesis bien diferente: este será el futuro BMW M4 GT4 de competición. Confirmado oficialmente por la marca bávara, estará disponible para equipos privados y competirá en los circuitos a partir del 2018. Probablemente, BMW Motorsport ya está afinando su aerodinámica.
El BMW M4 GT4 2018 se basará en el modelo de producción, y para acomodarse dentro de la categoría FIA GT4 sus principales modificaciones llegarán de la mano de su tren de rodaje y aerodinámica. Sin embargo, esta unidad de pruebas mantiene sus asientos traseros y no adopta la imprescindible jaula de seguridad en su interior, por lo que por el momento todas las posibilidades están abiertas...
Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien