El BMW M4 GTS: 5 detalles de la nueva leyenda
El nuevo BMW M4 GTS es una bestia espectacular por fuera y un alarde de tecnología de competición por dentro. Te invitamos a conocer cinco detalles del nuevo deportivo de BMW ///M que le volverán en leyenda con el transcurrir del tiempo.
5 min. lectura
Publicado: 10/10/2015 09:55
La última máquina de la división ///M es una bestia preparada para devorar el asfalto llamada BMW M4 GTS. Este deportivo es mucho más que un vehículo que demuestra las capacidades de M GmbH de preparación sino que pone en práctica la última tecnología de los alemanes en todo tipo de cuestiones: mecánica, carrocería, iluminación... Tecnología que acabará formando parte de los BMW convencionales.
El BMW M4 GTS se volverá leyenda en poco tiempo
Con un precio tan exclusivo (142.600 € en Alemania) y una producción limitada a 700 unidades que se repartirán de forma global, el nuevo BMW M4 GTS se convertirá en leyenda durante los años venideros, en parte por estos cinco detalles:
Motor 6L con inyección por agua
BMW sigue apostando fuerte por su bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea y con muy buenos resultados mientras sus rivales insisten en la disposición de los cilindros en V. La firma bávara sigue invirtiendo en esta configuración que ahora ha mejorado las prestaciones, consumo y emisiones gracias a la inyección por agua, una tecnología que irá introduciéndose poco a poco en toda la gama de motores con turbo. La inyección por agua a ayudado a BMW a aumentar la potencia del BMW M4 desde los 431 CV/550 Nm hasta los 500 CV/600 Nm.
Faros traseros OLED
El BMW M4 GTS es el primer vehículo de producción del mundo en equipar de serie faros OLED (Organic Light-Emitting Diode). Esta tecnología no solo aporta una iluminación extremadamente llamativa y dinámica a la zaga sino que además posee otros beneficios como la capacidad de desarrollar grupos ópticos más compactos y por consiguiente que añaden menos peso al conjunto. Como veis son todo ventajas.
Fabricado con materiales ligeros
Como dijo Colin Chapman: " Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios... ". El BMW M4 GTS ha sido fabricado pensando en bajar considerablemente el peso del vehículo. Diversas partes han sido fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono como el capó, el alerón trasero, el divisor frontal e incluso los asientos deportivos de su interior.
Las salidas de escape son de titanio, así como posee un interior despojado de las plazas traseras y un salpicadero de optimizado peso. En total muestra en la báscula 1.510 Kg lo que supone una relación peso potencia de unos 3Kg/CV.
Aerodinámica ajustable
El BMW M4 GTS dispone de un divisor delantero y un alerón trasero de tipo ala fijo sobre el portón, ambos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y ajustables manualmente. Como detalle, el divisor frontal se muestra en material CFRP al desnudo mientras que la cara más exterior está pintada en el tono Acid Orange que crea un efecto de contraste con el resto de la carrocería.
Un deportivo de categoría superior
Prestacionalmente se codea con deportivos de una categoría muy superior al del BMW M4 original. Para que nos hagamos una idea, el BMW M4 GTS ha finalizado una vuelta en Nürburgrig-Nordschleife en 7:28 (24 segundos más rápido que el M4 - 7:52) ocupando su lugar en la tabla junto a deportivos de la talla del McLaren MP4-12C y superando a rivales como el Porsche Carrera GT, el Mercedes SLS AMG GT, Audi R8 Plus o al Pagani Zonda F.
Pertenece a una categoría superior
El M4 GTS es un golpe de autoridad que BMW ha propinado sobre la mesa para el terror de sus rivales. ¿Serán capaces de lanzar al mercado un vehículo que esté a la altura del nuevo GTS en todas sus facetas?
Más información del nuevo BMW M4 GTS: