BMW M4 Coupe, el 'Safety Car' de MotoGP 2015

BMW continúa su colaboración y patrocinio en Moto GP, y en esta temporada 2015 estrenará una versión evolucionada de su BMW M4 Coupe 'Safety Car'. El BMW M4 será el coche de seguridad del Moto GP 2015, incoporando un novedoso sistema 'Water Injection' para mejorar la refrigeración de su motor.

BMW M4 Coupe, el 'Safety Car' de MotoGP 2015

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 11:15

BMW M y MotoGP continúan juntos un año más, por decimoséptima temporada consecutiva desde el año 1999. El acuerdo entre ambas seguirá vigente hasta el año 2020, pero por el momento, para esta temporada que se iniciará próximamente, el BMW M4 Coupe será de nuevo el 'Safety Car' de MotoGP 2015.

Además de ejercer las funciones de coche de seguridad, el BMW M4 Coupe también será un buen embajador de la marca dentro de los circuitos de MotoGP 2015 y un precursor de nuevas tecnologías que se usarán en los próximos BMW M de producción.

En este caso, el M4 'Safety Car' incopora un nuevo sistema 'Water Injection', que permite una refrigeración adicional de la mecánica mediante agua en condiciones de alta exigencia, a la vez que mejora las prestaciones y reduce los consumos. ¿Cómo funciona esto? Básicamente, el coche cuenta con un depósito de agua específico en su maletero, con capacidad de cinco litros, junto a la bomba de agua y sensores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Inyectando una pequeña cantidad de agua pulverizada en el motor, a una presión de 10 bar y de forma variable controlada electrónicamente, se mejora la ignición del motor y se produce una combustión más efectiva, a la vez que se reduce la temperatura del proceso. Aunque no se han facilitado cifras, se da a entender que el motor TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros, con 431 CV de serie, aumenta su potencia y rendimiento gracias a esta nueva tecnología.

De esta forma se asegura una mejor refrigeración, se alargan la vida de los componentes y aumentan las prestaciones y se reduce el consumo, a consecuencia de que el aire para la combustión es de mayor densidad y contiene más oxígeno, mejorando el proceso. Según BMW, este pequeño tanque de agua debe ser rellenado cada vez que se entra al circuito, aunque en condiciones normales de uso podría durar hasta cinco depósitos de combustible.

Este sistema 'Water Injection' se incorporará próximamente en los nuevos modelos de producción de BMW M. Esto permitirá elevar la relación de compresión en sus nuevos motores turbo junto a altos regímenes de giro más propios de un motor atmosférico, y es sin duda una de las novedades más destacadas de este BMW M4 'Safety Car' para el MotoGP 2015.

Por lo demás, este es un M4 Coupe prácticamente de serie, con una serie de accesorios M Performance incorporados, como un kit aerodinámico en fibra de carbono que incluye un difusor específico y un nuevo alerón trasero, junto a una suspensión de cuerpo roscado y otras pequeñas modificaciones.

Además, también cuenta con las imprescindibles medidas de seguridad (como la jaula de seguridad y extintor de incendios), asientos baquet de Recaro con arneses, luces LED de emergencia sobre su techo y un bonito color negro en su carrocería, cruzado por las bandas tricolor de BMW Motorsport: lo veremos en los circuitos de MotoGP durante esta temporada.

Fuente: BMW

Este artículo trata sobre...

Pixel