El nuevo BMW M5 2021 totalmente al descubierto gracias a esta filtración
La esperada actualización de la berlina deportiva de BMW M ha quedado totalmente al descubierto. El nuevo BMW M5 2021 ha irrumpido en escena libre de camuflaje en una serie de imágenes filtradas. Ya podemos descubrir cuáles serán las novedades en materia de diseño exterior.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2020 12:00
La puesta de largo del nuevo BMW M5 2021 está a la vuelta de la esquina. Y prueba de ello son las imágenes que se han filtrado a la red y que nos permiten descubrir cómo será el exterior de la renovada berlina deportiva cuyo desarrollo estará firmado por los chicos de BMW M. Así es, la variante tope de gama del BMW Serie 5 sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo M5 gracias a las numerosas fotos espía publicadas y, más recientemente, la espera de la presentación en sociedad se ha hecho más amena gracias a la publicación de los primeros adelantos oficiales por parte de la propia BMW. Es más, hace apenas unos días se publicaron unas interesantes imágenes de unos prototipos del nuevo M5 2021 en Nürburgring.
Esta actualización de mitad de ciclo traerá consigo importantes novedades que irán mucho más allá del cambio de diseño. Ahora bien, la nueva imagen que estrenará el modelo alemán será uno de los elementos determinantes. Si echamos un vistazo a las fotos filtradas que acompañan este artículo lo primero que llamará nuestra atención es el color rojo brillante empleado en la carrocería.
Ambos grupos ópticos (delanteros y traseros) han sido actualizados y la parrilla principal también ha sido objetivo de pequeñas modificaciones. Con estos ajustes se busca adaptar el mencionado M5 al nuevo lenguaje de diseño que BMW está aplicando a todos sus nuevos modelos. Otros elementos a destacar son el sistema de escape de cuatro salidas, el kit de carrocería y el acabado del techo. La versión Competition, que vemos en estas imágenes filtradas, se situará como la opción tope de gama del nuevo M5.
Bajo el capó habrá un motor de gasolina V8 4.4 litros M TwinPower Turbo modificado para mejorar su eficiencia. En concreto, estará electrificado con un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir el nivel de consumo de combustible y las emisiones de CO2. Se espera que haya un notable aumento de potencia. Mientras que el M5 Competition actual desarrolla 625 CV, el nuevo modelo alcanzará los 650 CV. No está nada mal.
Por su parte, el modelo más «básico», que actualmente cuenta con 600 CV, aumentará su potencia hasta los 625 CV. El motor revisado estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total M xDrive. También habrá un selector de modos de conducción para exprimir al máximo las capacidades de este tren motriz.
Fuente: Bimmer Today