El BMW M5 también sufrirá una actualización de mitad de ciclo
El lavado de cara que sufrirá la Serie 5 de BMW también llegará al modelo firmado por BMW M que corona la gama. El BMW M5 será puesto al día con una importante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas son sus primeras fotos espía.
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Publicado: 07/08/2019 17:45
Hace relativamente poco tiempo que BMW ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo de la que será la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del BMW Serie 5. La conocida berlina de lujo sufrirá una completa revisión tanto a nivel visual como tecnológico y mecánico. Una puesta a punto que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Como cabría esperar, este «facelift», lavado de cara, llegará a todos los miembros de la familia Serie 5. Es decir, desde el BMW Serie 5 Berlina hasta la variante de carrocería familiar, el BMW Serie 5 Touring. Y todo ello sin perder de vista las versiones híbridas enchufables (iPerformance) y, lo que es más interesante, el modelo firmado por los chicos de BMW M, el BMW M5.
La firma bávara ha iniciado los trabajos de la actualización de medio ciclo de vida (LCI) sin que hayan pasado dos años del lanzamiento comercial del actual BMW M5, que llegó al mercado a finales de 2017. El programa de pruebas se llevará a cabo durante aproximadamente un año, así que es muy probable que no veamos al nuevo M5 en el mercado hasta, como mínimo, finales de 2020 o comienzos de 2021.
Estas primeras fotos espía del nuevo BMW M5 2021 nos muestran un prototipo a plena luz del día con una importante cantidad de camuflaje que se concentra mayoritariamente en el frontal. Y es lógico, puesto que será en la parte delantera donde se producirán los cambios estéticos más relevantes. Debemos esperar un nuevo paragolpes así como una parrilla modificada.
A pesar del camuflaje, diversos rasgos del modelo de BMW saltan a la vista. Cuenta con unas entradas de aire grandes y la característica parrilla de doble riñón presentará las láminas verticales. Y si nos fijamos en la zaga, salta a la vista el difusor en el que se integran perfectamente las cuatro salidas del sistema de escape. Todo ello sin perder de vista el sutil pero sugerente spoiler trasero.
Bajo el capó seguirá habiendo un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros. El modelo actual arroja 600 CV y 750 Nm y está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción M xDrive. Debemos dejar abierta la puerta a que se opte por la electrificación (tecnología semihíbrida de 48 voltios) para poder mejorar las prestaciones a la vez que se reducen los niveles de consumo y emisiones.