¿El BMW M5 2024 llegará a los 1000 CV? El nuevo M5 CS tiene la clave
El BMW M5 CS se convertirá en el broche perfecto a la actual generación del BMW Serie 5. Uno de los modelos referencia de los de Múnich, y el CS ofrecerá un nivel de deportividad nunca visto. La firma alemana ha optado por conservar la potencia del M5 Competition y apostar por una importante reducción de peso. Te contamos lo que esconde esta decisión.
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Publicado: 13/11/2020 08:00
En cuatro años llegará una nueva generación del BMW M5. Para muchos, son cuatro años lo que todavía quedan por delante, mucho tiempo, pero en realidad no es tanto. Los trabajos no han empezado todavía para relevar a la berlina deportiva, una labor que todavía se retrasará un tiempo más porque, ahora la prioridad es terminar el M5 CS que entrará en producción en plena primavera de 2021.
De este verdadero tope de gama se esperaba un aumento de potencia que supusiera una diferencia comparado con el BMW M5 Competition, un pequeño incremento de 25 CV para alcanzar los 650 CV era lo esperado. Pero, los de Múnich no parecen estar por la labor y, sin embargo, apostar por una reducción del peso, lo cual tampoco es una mala idea. Techo y capó del motor de fibra de carbono y también para los asientos delanteros permitirán reducir unos kilogramos.
Los rumores del futuro BMW M5 2024 apuntan a 1000 CV, una cifra desmesurada para el modelo germano
Seguro que BMW M hace que se sientan esos kilos de menos cuando uno se ponga a los mandos y pise el acelerador a fondo. Pero un «plus» en la potencia no habría estado ni mal ni de más. El problema es que BMW ha llegado a un nivel en términos de potencia muy peligroso, porque se acerca una nueva generación y ya se hablan de cifras realmente apabullantes, muy cercanas al millar de caballos.
Y es que basta ver las cifras en las que se mueven algunas versiones del Panamera o del AMG GT Berlina que, el próximo verano, marcará un nuevo récord con más de 800 CV en la versión híbrida. En BMW, teniendo en cuenta lo que están gestando utilizando la electrificación como una parte fundamental más de la ecuación, sí te podemos decir que hay desarrollos que se acercan a esa cifra de los 1000 CV, y se superan.
La cuestión es que los responsables de la marca pueden estar pensando en seguir la misma estrategia de Audi y sus versiones más deportivas RS, en las que el aumento de potencia entre una generación antigua y la nueva es mínimo o se dedican los esfuerzos a rebajar el peso y mejorar la dinámica de conducción. Esta es una de las posibilidades que tienen encima de la mesa, lo que también permite mantener el estatus del modelo en su categoría, y el precio. El resultado final lo descubriremos en 2024, cuando llegue el futuro BMW M5.