Cazado el nuevo BMW M5 híbrido enchufable con menos camuflaje, ¡más detalles a la vista!
El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW M5 sigue avanzando. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía. La renovación de la berlina firmada por BMW M ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un prototipo menos camuflado y con elementos de producción.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2022 17:45
BMW M sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación para su popular berlina deportiva. Ha llegado el momento de que el BMW M5 sea renovado por completo. Una renovación que comienza a vislumbrarse en el horizonte y que traerá consigo importantísimas novedades. Una de ellas, como veremos más adelante, relacionada con el apartado mecánico.
El proyecto sigue avanzando a buen ritmo y prueba de ello son estas nuevas fotos espías. Unas vez más, el nuevo BMW M5 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, en este avistamiento nos encontramos ante un prototipo ataviado con una menor cantidad de camuflaje y, lo que es todavía más importante, luciendo ya algunos elementos que se trasladarán al modelo de producción.
Fotos espía del nuevo BMW M5 2024
Es la primera vez que un prototipo del nuevo M5 se deja ver en carretera abierta al tráfico luciendo una configuración de este tipo. Es cierto que el camuflaje sigue estando presente y cubre la práctica totalidad del exterior. Pero también salta a la vista que es menos denso y ello permite intuir de una manera más clara cómo serán las formas que adoptarán el frontal y la zaga de esta berlina deportiva.
A pesar de este cambio, aún no debemos lanzar las campanas al vuelo. ¿El motivo? Aún sigue portando elementos temporales que, lógicamente, no se trasladarán a la versión de producción que desembarcará en los concesionarios. Los pilotos traseros son un claro ejemplo. Es un rasgo distintivo de que, si bien el proyecto ha avanzado, aún queda por delante camino que recorrer.
En los paneles de las puertas delanteras y en la zaga se ha incluido un importante aviso. «Electrified Vehicle», o lo que es lo mismo, «Vehículo electrificado». Un mensaje que viene a ratificar algo que ya hemos adelantado en publicaciones anteriores. El nuevo M5 será un vehículo electrificado. Es más, sucumbirá a la electrificación en un elevado nivel al decantarse BMW M por la tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El motor híbrido enchufable del nuevo BMW M5
La marca alemana no puede quedarse atrás y debe ofrecer una alternativa a la tecnología AMG E Performance de Mercedes-AMG. El futuro de los coches deportivos pasa, irremediablemente, por la electrificación. O por lo menos esta es la hoja de ruta que no solo han fijado Mercedes-AMG y BMW M, también lo hará Audi Sport.
El nuevo M5 será propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros y un pequeño motor eléctrico. El motor de gasolina actuará sobre el eje delantero mientras que el eléctrico hará lo propio sobre el trasero. La potencia total se quedará cerca de los 700 CV y presumirá de tracción M xDrive. Además, una batería de iones de litio le permitirá circular durante una determinada distancia en modo 100% eléctrico. Será manejado a través de un cambio automático.
¿Cuándo será desvelado? Es demasiado pronto para aventurar una puesta de largo. Las últimas informaciones apuntan que llegará al mercado como un modelo de 2024.