El nuevo BMW M5 PHEV 2024, cazado en fotos espía en las pruebas de invierno
La nueva generación del BMW M5 ha vuelto a dejarse ver. En esta ocasión, en las pruebas de invierno del norte de Suecia, hasta donde se han trasladado los prototipos de la nueva berlina deportiva. Las fotos espía muestran los primeros ensayos en frío extremo del sistema PHEV que estrenará en 2024.
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Publicado: 11/03/2022 14:00
Las duras normas de emisiones de CO2 de la Unión Europea han obligado a las marcas a buscar una salida para mantener en el mercado sus versiones más deportivas y extremas. Ya la combustión tradicional no puede esquivar los estrictos límites, por lo que la electrificación es obligada. La nueva generación del BMW M5 ha optado por este sistema.
Una berlina realmente explosiva que se ha dejado ver por segunda vez en un corto período de tiempo. Prácticamente arrancó el nuevo año 2022 con los primeros prototipos rodando en Alemania, y ahora unas nuevas fotos espía muestran otra unidad de pruebas en las carreteras nevadas de Laponia. El futuro BMW M5 2024 se ha trasladado a las instalaciones de la marca en esta región para someterse a las temperaturas más frías capaces de marcar en los termómetros, alrededor de los 20º bajo cero.
BMW M5 2024, la primera berlina híbrida enchufable deportiva de los bávaros
Las instantáneas muestran los cambios implantados comparados con los prototipos del nuevo Serie 5, destacando por los pasos de rueda mucho más anchos y por otros detalles como las generosas tomas de aire que ocuparán gran parte del paragolpes delantero, ofreciendo una imagen mucho más agresiva. La firma alemana conservará los rasgos característicos de los modelos salidos de Garching, como los cuatro escapes agrupados en dos parejas en la parte trasera o el potente equipo de frenos con discos perforados en ambos ejes.
En el interior, el nuevo BMW M5 2024 heredará el nuevo estilo minimalista de la nueva generación del Serie 5 que se está desarrollando prácticamente en paralelo, si bien ésta lleva unos cuantos meses más de ventaja, una estrategia habitual en los modelos de M. Una gran pantalla curvada ocupará el salpicadero, con una sección táctil en el área de la consola central, transformando el puesto de mandos. El nuevo M5 se espera que ya no cuente con el tradicional mando iDrive que ha caracterizado a este sistema durante tantos años, por lo que los comandos de voz y el control por gestos serán de serie.
Pero lo determinante se esconde bajo el capó. El M5 dispondrá de un conjunto híbrido enchufable de gran potencia que se heredará del nuevo BMW XM. El esquema PHEV combinará el motor V8 biturbo de 4.4 litros del modelo actual, al que se suma un motor eléctrico, por lo que la potencia ascenderá hasta un máximo -aproximado- de 675 CV. Algo más que el actual M5 CS, con tracción total xDrive, cambio automático de 8 velocidades y una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía máxima de unos 25 kilómetros. Los plazos marcados por el fabricante apuntan a la presentación en la primera mitad de 2024 y lanzamiento al mercado en la segunda, como modelo 2025.