Los prototipos del nuevo BMW M5 2024, el PHEV deportivo, asalta Nürburgring
Los prototipos de la nueva generación del BMW M5 van quemando etapas. Después de las primeras urbanas, llegaron las de invierno y ahora acaba de asaltar el circuito de Nürburgring. El nuevo BMW M5 2025 ha sido cazado en unas fotos espía poniendo al límite su novedoso sistema híbrido enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 22/03/2022 16:00
El programa de pruebas del nuevo BMW M5 2024 no ha hecho más que empezar. La firma alemana tiene un largo desarrollo por delante para una generación de la berlina deportiva, en la que se va a tomar un tiempo largo, una versión tope de gama a la que vamos a ver en decenas, y cientos de fotos espía, hasta su debut mundial a finales de 2024. El tope de la gama del también nuevo Serie 5 se está enfrentando ya a Nürburgring, pero no será la única vez que lo haga.
Al menos, lo veremos unas cuantas veces más a lo largo del próximo año, como también se enfrentará a otras pruebas de frío extremo el próximo año, conforme se vaya madurando el proceso de la puesta a punto. Un avistamiento doble, ya que se ha visto en los alrededores del trazado alemán, y también sobre el asfalto del circuito. Exteriormente nada ha cambiado comparado con prototipos anteriores del M5, hallándose muy camuflado como es normal en estas primeras fases, y con todos los grupos ópticos provisionales, los delanteros y traseros.
El futuro BMW M5 2025 será un Híbrido enchufable de altura
Sin embargo, sí se aprecian un par de pequeños cambios comparado con el resto de unidades avistadas hasta la fecha. Y es que el área de los escapes queda al descubierto, como también unas finas y muy discretas branquias verticales en los extremos del paragolpes trasero, lo que da una idea del diseño más agresivo que presentará en este área. El resto permanece intacto, incluso también una protección extra que destaca especialmente en los pasos de las ruedas traseras.
El prototipo también deja ver el potente sistema de frenos, con discos perforados en los dos ejes, y una baja altura de la suspensión. Uno de los objetos que están siendo puestos a punto en este primer paso por el Nordschleife, configurando la puesta a punto del chasis. En un nivel posterior vendrá la del rendimiento, ya que por lo pronto todo está en pañales. El paso por curva en el circuito alemán también deja ver parte de la gran pantalla curvada que aloja el salpicadero, una de las señas de identidad en un interior el que la vanguardia y la máxima deportividad se darán cita.
La marca de Múnich se ha visto obligada a sucumbir a la electrificación más avanzada en este nuevo M5 que será un potente híbrido enchufable. La berlina heredará el nuevo esquema técnico que se esconde bajo el SUV deportivo XM que será presentado en los próximos meses, con el motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo y la ayuda de un motor eléctrico que alcanzará los 675 CV de potencia máxima. Los de Garching seguirán confiando en la tracción total xDrive y en el cambio automático deportivo de 8 velocidades, junto a una batería de baja capacidad que permitirá disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico inferior a 25 kilómetros.