El nuevo BMW M5 PHEV vuelve a sus pruebas en Nürburgring más agresivo y con hambre de prestaciones
La temporada de pruebas en el circuito de Nürburgring continúa, y uno de los modelos más esperados que llegará en 2024 sigue con su programa de pruebas en el exigente circuito alemán. Estas nuevas fotos espía del BMW M5 muestran a la berlina deportiva con una imagen frontal más agresiva de lo esperado.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2023 09:00
Apuntaba maneras durante casi todo su desarrollo, pero estas nuevas fotos espía del BMW M5 2024 con una notable pérdida de camuflaje no solo ha confirmado las sospechas, sino que ha superado cualquier tipo de atisbo sobre su deportividad. El tope de la gama del nuevo Serie 5 se ha dejado ver nuevamente en una dura jornada de pruebas en el circuito de Nürburgring, revelando una agresividad fuera de lo normal.
Después de la presentación del novedoso BMW Serie 5, que se pondrá a la venta en otoño, es normal que el desarrollo de las versiones más deportivas experimenten un salto adelante, avanzando hacia una nueva fase de su exigente programa de pruebas y, al mismo tiempo, perdiendo camuflaje. El frontal queda más expuesto a la vista y no cabe duda de que, comparado con el actual M5 y dejando a un lado la transformación estética a la que se ha sometido, la deportividad que luce es más que soberbia, una cualidad relacionada directamente con las nuevas prestaciones que ofrecerá el modelo.
Fotos espía BMW M5 Berlina 2024 en Nürburgring
El diseño del paragolpes delantero es verdaderamente determinante, pues está repleta de grandes tomas de aire destacando una central con forma de trapecio y una división vertical en la parte inferior. Pero no es este detalle el que más destaca sino el nuevo spoiler con el que cuenta en el borde inferior, más pronunciado y que revela una mayor frondosidad en las gran parrilla inferior. Las cortinas de aire que dirigen el flujo hacia las ruedas también son más visibles.
Los pronunciados faldones laterales, casi cuchillas cortavientos, también sobresalen, un pequeño destape que en la parte trasera no se ha producido y sigue ocultando el difusor aerodinámico típico entre las dos parejas de escapes en la zaga. Las fotos espía también dejan a la vista la gran pantalla curvada del salpicadero, un monitor plano que ofrecerá unas gráficas especiales de la división deportiva de los de Múnich.
El nuevo M5 no solo ofrecerá una apariencia más moderna, sino que también será una de las berlinas de altas prestaciones más «hambrientas». Su imagen es un fiel reflejo del nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable que esconde en sus entrañas. Heredado del BMW XM, el propulsor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo se combina con un motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer una potencia máxima de nada menos que 700 CV, con el plus de contar con una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta un centenar de kilómetros.
Con tracción total «M xDrive», el nuevo BMW M5 que llegará a mediados de 2024, dispondrá de unas grandes prestaciones gestionadas a través del cambio automático Steptronic DCT de 8 velocidades, de un diferencial de deslizamiento limitado y de diferentes modos de conducción con uno que derivará toda la potencia y par motor al eje trasero. Uno de los modelos más bestiales del mercado.