El nuevo BMW M5 2025 se insinúa en este adelanto, la lujosa berlina deportiva está lista para quitarse el camuflaje
El buque insignia de la gama del BMW Serie 5 está preparado para su debut mundial. La marca alemana completará esta primera mitad del año con la presentación de una de sus berlinas más deportivas y salvajes de la historia. La nueva generación del BMW M5 anuncia su llegada con un potente PHEV y más de 700 CV.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2024 16:00
Los bávaros no han terminado de presentar sus novedades en esta primera mitad de 2024. Un semestre cargado de nuevos modelos que está a punto de completarse por todo lo alto con la presentación de uno de sus representantes más deportivos y salvajes completando la gama del nuevo BMW Serie 5. Un año después del lanzamiento de esta berlina, la versión top está más que preparada para su debut mundial.
El largo desarrollo al que se ha sometido el nuevo BMW M5 2025, y al que has podido ver en cientos de fotos espía, ya ha sido anunciado formalmente por la división deportiva de BMW, incluso también confirmando una fecha que los amantes de este modelo esperan con mucho más que ansias. El día «D» es el próximo 26 de junio, el que se destapará del camuflaje que ha venido vistiendo durante este tiempo pero cuyos detalles estéticos son visibles en una gran mayoría.
El nuevo BMW M5 Berlina está muy cerca
El adelanto oficial muestra la opción de la gran parrilla iluminada, haciendo más visible a esta bestia, a la que reconocerás perfectamente de noche cuando se te acerque por detrás, aunque será de día cuando puedas admirar su sobresaliente deportividad. El frontal está plagado de grandes tomas de aire para la refrigeración de la mecánica, además de contar con las cortinas de aire en los extremos. Por detrás, la deportividad se nota en sus cuatro escapes y en un difusor casi de competición.
El nuevo BMW M5 ofrecerá todo el confort propio de este modelo, incluyendo la gran pantalla curvada en el salpicadero, ocupando hasta la consola central, y adornado con unos asientos delanteros más deportivos para sujetar el cuerpo cuando el conductor sienta el momento de experimentar sensaciones más fuertes.
BMW marcará un nuevo hito en prestaciones con el nuevo M5
El nuevo M5 aspira al liderato de las berlinas más rápidas en su categoría, al hacerse con un potentísimo sistema híbrido enchufable PHEV. El motor V8 de 4.4 litros biturbo está asociado a un motor eléctrico con el que la potencia máxima total asciende a 720 CV. BMW ha roto su tradición, aportando un extra de nada menos que 70 CV, algo que no era lo habitual hasta ahora entre nuevas generaciones, y a lo que se suma una batería con una autonomía eléctrica de 80 kilómetros.
Por primera vez, también se ofrecerá el BMW M5 Touring. Sin embargo, no está prevista que esta carrocería más práctica esté presente en la próxima presentación, retrasada hasta otoño para que cada una goce de su debida atención, aunque puede ser una sorpresa. En sólo unos días, te contaremos todos sus detalles, incluso su precio para que puedas ir encargando uno de los primeros ejemplares que llegarán en noviembre o ir ahorrando...