El nuevo BMW M5 2025 presume de deportividad como nunca, la electrificación se adueña de esta berlina PHEV con más de 700 CV
Más de dos años ha necesitado el nuevo BMW M5 para presentarse en sociedad con una puesta a punto brutal. La casa alemana ha revelado la que es su berlina más deportiva y salvaje, un modelo que apuesta por la tecnología híbrida enchufable creciendo como nunca, incluso en lo que no son prestaciones.
7 min. lectura
Publicado: 26/06/2024 00:10
Lo hemos visto en decenas de fotos espía durante todas las fases de su desarrollo y en diferentes escenarios sometiéndose a las condiciones más duras. Incluso, la marca alemana ha documentado gráficamente gran parte de su desarrollo, porque esta nueva generación del BMW M5 no es otra más de la historia. Es la última que contará con un motor de combustión en su enorme vano delantero, y porque es el primero electrificado al más alto nivel.
La versión más prestacional del nuevo BMW Serie 5 se ha desprendido del camuflaje que ha venido vistiendo y ya puedes ver claramente que su diseño es mucho más bruto que en generaciones anteriores. Sus afilados faros delanteros, equipados con tecnología Full LED, acompañan a una parrilla que sigue el mismo estilo ovoide aunque ahora es más angular y cuenta con las dobles barras horizontales en su interior. Incluso, con la opción de iluminar sus bordes.
El nuevo BMW M5 2025 es un ejercicio de agresividad pura
Pero también llama la atención por su voluminoso paragolpes, repleto de tomas de ventilación para la mecánica. Los extremos de la defensa siguen contando con las típicas cortinas de aire que desplazan el flujo hacia las ruedas y así enfriar los poderosos frenos con discos perforados y mordidos por pinzas de color azul o rojo en opción. BMW ofrece un sistema de frenos carbocerámicos con pinzas doradas, tras las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, montadas en neumáticos de medidas 285/40/20 y 295/35/21, respectivamente.
Por detrás, el paragolpes también es más prominente por lo que, junto al delantero, han hecho crecer generosamente a este nuevo BMW M5, como puedes ver en el detalle de las medidas a continuación. Los técnicos de BMW no sólo han ensanchado los ejes, como es habitual, con 70 milímetros extras, sino también la longitud y hasta la distancia entre ejes al montar una geometría de suspensión diferente.
Medidas del BMW M5 Berlina 2025 | |
---|---|
Largo | 5.096 mm |
Ancho | 1.970 mm |
Alto | 1.505 mm |
Batalla | 3.006 mm |
Volumen del maletero | 466 l |
Un aumento en la cota de la longitud y la batalla que no se ha traducido en un mayor volumen de carga en el maletero, pero sí en el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. El interior del nuevo BMW M5 sigue la misma línea del modelo de tres volúmenes en el que está basado, con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero e integrando en una pieza la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. La sección del conductor cuenta con diferentes modos de visualización, y con un «M» con los colores propios de la división deportiva.
El chasis del nuevo BMW M5 2025 promete un alto grado de diversión
El chasis del nuevo BMW M5 ha recibido una puesta a punto muy diferente de la del Serie 5. Su suspensión trasera es completamente diferente con un esquema de cinco brazos, y barras estabilizadoras activas para controlar los movimientos laterales de la carrocería, además de una suspensión neumática adaptativa continuamente que ajusta el tarado en función de las condiciones del firme de la carretera.
A ello se une también el sistema de tracción total «M xDrive», capaz de ofrecer el máximo agarre en cualquier condición, como también convertirse en un tracción trasera puro y duro a golpe de botón gracias a los modos «4WD», «4WD Sport» y «2WD». En éste, toda la fuerza generada por el sistema híbrido enchufable que equipa se traslada directamente al eje trasero, haciendo las delicias del conductor.
El nuevo M5, más de 700 CV pero lejos de los 100 km de autonomía
El nuevo BMW M5 ha heredado el sistema PHEV estrenado a bordo del más poderoso de los SUV, el XM. Como este, combina el motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 585 CV y un par motor máximo de 750 Nm con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que suma un extra de 197 CV y 280 Nm, logrando superar los 720 CV que estaban previstos.
Prestaciones del BMW M5 Berlina 2025 | |
---|---|
Motor | V8 4.4 l TwinPower Turbo + EV |
Potencia / Par motor | 727 CV / 1.030 Nm |
Caja cambios | Aut. 8v |
0-100 Km/h | 3,5 s |
V. Máxima | 250 km/h (305 km/h) * |
Consumo | 1,7 - 1,9 l/100 km |
Tracción | Total M xDrive |
Peso | 2.435 kg |
Precio base | ND |
El sistema cuenta con una batería de iones de litio que se encuentra instalada bajo los asientos traseros, y con una capacidad neta utilizable de 18,6kWh con la que dispone de una autonomía máxima en modo eléctrico que asciende a 67 kilómetros.
Una verdadera bestia para, mejor cuatro pasajeros que cinco, que promete un elevado grado de deportividad, confort y lujo cuando se ponga a la venta antes de finales de año, pues las primeras unidades empezarán a salir de la planta alemana de Dingolfing a partir del próximo mes de julio. Y aún queda por llegar la opción más práctica, la del nuevo BMW M5 Touring que lo conocerás después del verano, poniéndote la elección más difícil...