Tres astros de BMW se juntan en una gasolinera en el norte de Suecia, los nuevos M5, M5 Touring y M3 CS son cazados en fotos espía
BMW M ha llegado al Polo Norte y lo ha hecho a lo grande. Bajo una tormenta de nieve y repostando, la mejor oportunidad para cazar nada menos que tres unidades de pruebas de los bávaros más salvajes que están por desembarcar en 2025. Más de 2.000 CV entre el M5, M5 Touring y el nuevo M3 CS que, difícilmente verás como en estas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2024 06:00
Los astros se han juntado, y nunca mejor dicho. Ver tres de los deportivos más esperados de la marca bávara repostando combustible en una de las estaciones de servicio del norte de Suecia en plena noche, es sumamente complicado de que ocurra y, además, con una total preocupación ante la toma de estas interesantes y curiosas fotos espía. Por cierto, a 1.58 euros por litro de gasolina de 95…
Así han cazado al nuevo BMW M5, M5 Touring y al M3 CS. El más destapado este último que apenas presenta un lámina de vinilo escondiendo la fibra de carbono del spoiler más pronunciado que presenta en el labio del paragolpes delantero. El hermano mayor sigue presentando un camuflaje muy abultado tanto por delante como por detrás donde, además la nieve acumulada, dificulta mucho más apreciar avances. Y tampoco hace mucha falta que el nuevo M5 Touring lo haga, ya se encarga la berlina.
Fotos espía BMW M5, M5 Touring y M3 CS 2025
Ésta sí ofrece una vista delantera más destapada y se puede ver con mayor claridad su agresividad. Las frondosas tomas de aire que ocupan prácticamente todo el paragolpes o la forma más angular de la parrilla ovoide, al estilo del M2, abierta y con una fina barra horizontal entre los dos finos faros. Las abultadas aletas son más que notables, al igual que los espejos retrovisores con forma de cuerno. Incluso, se puede ver que los tres cuentan con el poderoso equipo de frenos carbocerámicos.
Dos bestiales familiares que dejan la gran versatilidad por los suelos frente a las enormes prestaciones, y lo mismo ocurre con una de las berlinas deportivas más esperadas, de la que difícilmente se puede decir que el confort al más alto nivel sea una de sus cualidades. Lo será pero, desde luego, en estos tres son las prestaciones más brutales las que mandan.
Dos PHEV de 700 CV y casi 600 CV del M3 CS suman más de 2.000 CV
El M5 será el primero en llegar y lo hará a finales de año, poniéndose a la venta en 2025, como también hará el M5 Touring. Un dúo híbrido enchufable equipados con tecnología «M Hybrid», el V8 biturbo de 4.4 litros y más de 700 CV de potencia, tracción total y una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros. El M3 CS también es uno de los que llegará en este curso, aunque con el motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con casi 600 CV y tracción total. Aún te queda un tiempo para pensar en ellos, mientras ya sabes que el trío cazado ronda los 2.000 CV.