BMW M5 Competition Edition, una edición limitada con un motor que arroja 600 CV
El BMW M5 Competition Edition es una nueva edición limitada desarrollada por BMW ///M de la que sólo habrá 200 unidades para todo el mundo. Cuenta con un motor modificado cuya potencia ha sido aumentada hasta los 600 CV y 700 Nm de par máximo.
6 min. lectura
Publicado: 22/07/2016 00:35
Los chicos de BMW ///M nos presentan la máxima expresión de la exclusividad y deportividad de la gama del BMW M5. Y es que, si la berlina de alto rendimiento ya es de por sí uno de los principales atractivos que encontramos en la gama de BMW ///M, sin lugar a dudas, con esta edición limitada, el BMW M5 Competition Edition, se alcanza un nuevo hito en lo que se refiere a rendimiento y exclusividad como bien hemos dicho.
Esta nueva edición limitada del BMW M5 tendrá una producción de sólo 200 unidades para todo el mundo, por lo que su exclusividad está garantizada. Echando un vistazo a su exterior, hay varias palabras con las que podemos definir su diseño. Aunque sin lugar a dudas, deportivo es el término que mejor se ajusta a la edición limitada «Competition Edition». Cabe destacar que las 200 unidades serán repartidas a partes iguales entre modelos pintados en «Carbon Black metallic» y «Mineral White metallic».
En ambos casos, todos los BMW M5 Competition Edition se calzarán unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de doble radio M con un acabado en Negro Jet Black envueltas por unos neumáticos que miden 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás y el anagrama “M5 Competition”. Estos detalles específicos son sazonados con los elementos que componen el kit de carrocería M Performance. Es decir, el difusor trasero, los embellecedores para los espejos retrovisores o los detalles de la tapa del maletero.
Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, nos daremos cuenta que se han añadido diferentes detalles específicos que hacen referencia a esta edición limitada. Por ejemplo, salta a la vista las nuevas molduras de carbono, la placa identificativa con el número de la unidad o los detalles en cuero «Merino Black» con las costuras en contraste «Opal White».
Otros detalles que no podemos dejar pasar de interior de nuevo BMW M5 Competition Edition son las alfombrillas en Antracita con bordes en cuero merino o los asientos BMW M multifuncionales de ajuste eléctrico. Todo ello se completa con el equipamiento de serie que se sitúa a la cabeza de la gama del M5. Algunos de los elementos más reseñables son el sistema de sonido de alta calidad Bang&Olufsen, el Head-Up Display, Driving Assistant o el paquete BMW ConnectedDrive.
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con importantes novedades. Y es que, aunque bajo el capó del BMW M5 Competition Edition encontramos el motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo, los chicos de BMW ///M le han metido mano para maximizar su rendimiento y sacarle 40 CV y 20 Nm extra. Gracias a dicho incremento, las cifras finales se quedan en los 600 CV y 700 Nm respectivamente.
Este aumento de potencia viene asociado a las propias modificaciones y mejoras que se incluyen en el paquete Competition, entre las que encontramos una reducción de la altura de 10 milímetros, unos amortiguadores y estabilizadores más firmes así como unos reglajes específicos de control para el diferencial activo M. También encontraremos una configuración específica para el sistema de control de estabilidad DSC y el modo dinámico M del mismo.
Por cierto, aunque no sea un factor determinante, el M5 Competition Edition fija un consumo medio de 9,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 231 g/km. Además, su mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Para detener a esta bestia de la carretera, podremos equipar de manera opcional un sistema de frenado M carbono-cerámico.
¿Su precio? Si quieres hacerte con una de las 200 unidades del BMW M5 Competition Edition que serán fabricadas tendrás que disponer de los 179.900 euros que pide la marca por ella. Como se suele decir en estos casos, los buenos perfumes vienen en frascos pequeños, y la exclusividad, se paga.