El nuevo BMW M5 CS 2021 empieza su tanda de pruebas en Nürburgring

Hace solamente unos días que vimos el prototipo de producción del nuevo BMW M5 CS aparcado en los talleres de BMW M en Nürburgring. Hoy, unas nuevas fotos espía cazan a la poderosa berlina afrontando las curvas del circuito alemán. El nuevo tope de la gama llegará en 2021, con detalles especiales de competición.

El nuevo BMW M5 CS 2021 empieza su tanda de pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW M5 CS 2021 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 08:00

Está claro que BMW se ha trasladado al circuito alemán para una extensa jornada de pruebas con diferentes modelos. En los últimos días hemos visto el Serie 4 Coupé, la nueva generación del Serie 2 Active Tourer y ahora también al nuevo M5 CS, una de las berlinas deportivas del mercado más poderosas.

Hace unos días, nos topamos con un prototipo de este modelo aparcado en los talleres de BMW M en los alrededores del circuito de Nürburgring, y ahora en la pista de pruebas de la parte norte. Nuestros fotógrafos apuntan que lo que parecía una vuelta de calentamiento y de reconocimiento, se convirtió en una vuelta rápida, desapareciendo posteriormente para la variante más potente de la gama Serie 5.

El prototipo del nuevo BMW M5 CS 2021 se estrena en el circuito de Nürburgring

Unas fotos espía de un prototipo que muestra interesantes detalles como el nuevo frontal que, a pesar de estar cubierto de camuflaje, deja ver un nuevo diseño del panel del capó con unas líneas y abombamientos más marcados, hecho de fibra de carbono. Como el paragolpes, que presenta un gran spoiler en el borde inferior, nunca visto antes.

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La potencia y la fuerza también se hace notar en las llantas de aleación forjada y en los frenos con discos carbocerámicos, de gran diámetro y con enormes pinzas pintadas en amarillo. La trasera no se diferencia mucho del M2 CS y M4 CS.

El nuevo BMW M5 CS se espera que llegue al mercado a finales de 2021. Será tan novedad como el motor que alojará en el vano delantero, una nueva variante del motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que añadirá la tecnología de 48 Voltios. Mediante un motor de arranque generador, que proporcionará una potencia extra, las cifras que se manejan ya para este modelo lo sitúan en los 650 CV.

La postura del nuevo BMW M5 CS sobre el asfalto es más sólida por los neumáticos más anchos
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