Cazado un posible BMW M5 CS en el circuito de Nürburgring
Un extraño ejemplar sin camuflar del nuevo BMW M5 F90 ha sido visto estos días en las instalaciones de BMW Motorsport en Nürburgring, así como en el circuito, con una configuración que hace pensar en una variante CS del sedán deportivo.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2018 13:00
Este es uno de los momentos más interesantes en el circuito de Nürburgring. Al igual que en primavera, cuando se reanudan las jornadas de pruebas oficiales, según se acerca el invierno todos los fabricantes se apresuran a venir al trazado alemán para poner a prueba sus proyectos más recientes y así no tener que retrasarlas hasta la llegada del buen tiempo, al año siguiente.
De ahí que sea en momentos como este cuando se descubren no pocas novedades, como es el caso que nos ocupa, un ejemplar del posible BMW M5 CS. Esta versión aún no ha sido confirmada por la marca alemana, sin embargo, el ejemplar que aparece en esta nueva serie de fotos espía cuenta con las características y elementos que esperaríamos ver en una versión CS del M5.
Actualmente, la marca alemana tiene en catálogo dos versiones CS, los M3 CS y M4 CS. Estas son versiones muy especiales de los modelos que derivan, con una configuración muy deportiva y exquisita
Cuentan con grandes dosis de carbono y por tanto son más ligeras, reciben distintas mejoras de bastidor, como nuevo esquema de suspensión y los frenos cerámicos (exclusivos para estas versiones), además de mecánicas ligeramente modificadas y por tanto con más potencia. A modo de ejemplo, el M3 CS cuenta con 50 kilos menos y 29 caballos más que el M3 estándar.
A nivel exterior las versiones CS se distinguen por ligeros retoques aerodinámicos, como es el caso del discreto spoiler fijo trasero que también podemos ver en este prototipo del M5, que además también cuenta con frenos cerámicos, exclusivos de las versiones CS. Por lo que a simple vista este ejemplar ya parece corresponderse con una hipotética versión M5 CS.
La última versión presentada del M5 fue el nuevo BMW M5 Competition Package, la versión más potente del sedán, con 625 CV (617 hp) y 750 Nm de par máximo. Es probable que esta nueva versión CS, de confirmarse, contara con estas modificaciones mecánicas o incluso con algo más de potencia. Por el momento debemos esperar que la marca la confirme o directamente proceda a presentarla.
Fotos: CarPix