El BMW M5 2021 luce nuevo diseño frontal en sus últimas fotos espía
No es la primera vez que vemos al BMW M5 en pruebas. La marca alemana decidió este pasado verano implantar cambios en toda toda la gama, incluyendo también a la variante más deportiva, si bien estas últimas fotos espía muestran la nueva imagen frontal que representará a los Serie 5 desde 2021.
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Publicado: 16/09/2019 10:45
Lo vimos por primera vez en pruebas, con el frontal y la zaga cubiertos de camuflaje a principios del pasado mes de agosto, pero entonces las abultadas capas de vinilo apenas dejaban ver alguno de los nuevos rasgos que la berlina más deportiva de la gama Serie 5 ofrecería a los clientes en la segunda parte de su vida comercial.
Pero el M5 vuelve a dejarse ver en unas nuevas fotos espía tan reveladoras como la nueva parte delantera. BMW cambia el diseño de los faros delanteros, no solo en las formas de los grupos ópticos sino que apuesta por una nueva distribución de las funciones con una barra horizontal de LED distinguiendo los proyectores. Adiós a los tradicionales y más modernos "angel eyes".
Además, la doble parrilla ovoide también presenta una nueva forma más ancha y ampliada hacia los lados, compuesta por finas barras verticales agrupadas en parejas, que confieren una imagen más deportiva, junto con unos bordes más marcados que también estarán pintados en negro brillante.
Por ahora, el actualizado M5 no contará con el nuevo diseño de la calandra más vertical anticipada con el Concept 4 en la pasada edición del Salón de Frankfurt. Visto por detrás, los grupos ópticos se mantienen muy camuflados, aunque se aprecia un cambio asemejándose a los del nuevo Serie 3 y Serie 8 con una sección oscurecida en la parte inferior.
Equipado con frenos carbocerámicos, el M5 saldrá a la venta en 2021, después de que sean presentadas las variantes convencionales de los Serie 5 y Serie 5 Touring. Bajo el capó conservará el motor V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia máxima de 600 CV -y 625 CV en el M5 Competition- no esperándose aumentos en estas cifras, aunque cabe la posibilidad de que se incluya tecnología de 48 Voltios para superar la nueva norma de emisiones Euro 6d.