El nuevo BMW M5 cazado en fotos espía en las campiñas alemanas
Los prototipos del futuro BMW M5 2024 vuelven al panorama de las fotos espía y de las pruebas, tras un tiempo desaparecidos. La nueva generación de la berlina deportiva, que estrenará un sistema electrificado de tipo PHEV, ha sido cazada por las campiñas alemanas y en el circuito de Nürburgring dando rienda suelta a su potencial.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2022 09:00
Recién estrenada la primera estación del año, los prototipos del futuro BMW M5 aparecieron en el circuito de Nürburgring para probar los primeros ajustes en el chasis de esta nueva generación de la berlina deportiva de los de Múnich. Los bávaros ya han confirmado que los nuevos modelos de altas prestaciones que se están cocinando, y que saldrán a la venta después del nuevo M2, serán todos electrificados. El primero es el nuevo BMW M5, que ha sido cazado nuevamente.
Esta vez en dos escenarios muy diferentes aunque relacionados, pues la berlina deportiva ha posado en unas fotos espía recorriendo las carreteras de las grandes campiñas alemanas antes o después de adentrarse en el trazado alemán. Las instantáneas no revelan nuevos detalles en el plano estético, pues los prototipos cuentan con el abultado camuflaje desde que se vio por primera vez nada más arrancar el año. Ni siquiera, y a pesar del avance experimentado en el nuevo i5, presenta las luces traseras de producción.
Fotos espía BMW M5 2024 en Nürburgring
Pero lo que sí demuestra es que, a pesar de tratarse de un híbrido enchufable de nueva generación, el diseño más bruto será una cualidad natural, con un paragolpes delantero más voluminoso y repleto de grandes tomas de aire y encajando con unos pasos de ruedas más grandes, que no serán tan brutales como aparecen en las fotos espía, pues se han deformado. A pesar de este detalle, sí alojará unas grandísimas llantas de aleación. Incluso, los potentes discos de freno perforados delante y detrás quedan perfectamente a la vista.
BMW se ha encargado de cubrir todos los resquicios con placas remachadas, si bien las que aparecen en el capó demuestran una acanaladura longitudinal en la parte central terminando en una sección más rebajada. En la trasera, apenas los cuatro escapes son el único detalle que se aprecia perfectamente en esta parte. Una postura más que agresiva la que ofrecerá este nuevo M5, que sucumbe a la tecnología PHEV como también hará su competidor de la marca de la estrella, el AMG E 63 equipado con la tecnología «AMG E Performance».
El futuro BMW M5 2024, conocido internamente como «G90», heredará el tren de propulsión que se estrenará a finales de año a bordo del nuevo XM, combinando el potente motor V8 biturbo de 4.4 litros equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico en el eje trasero para la tracción total «M xDrive». Un sistema que primará el funcionamiento del eje trasero y a las cuatro ruedas en condiciones especiales para gestionar con seguridad los 675 CV que ofrecerá. Una bestia que repetirá la misma transmisión automática de 8 velocidades, y que veremos a mediados de 2024, con una autonomía máxima de 20 kilómetros en modo eléctrico.