¡Sorpresa!Primeras fotos espía del BMW M5 2024, la berlina más deportiva híbrida en camino
Es un auténtica sorpresa, pues estas primeras fotos espía que estás viendo son las del nuevo BMW M5 2024. La berlina más deportiva de los bávaros ya ha empezado sus pruebas en carretera pública, completamente camuflada, pero con con interesantes detalles. El principal, es que será un híbrido enchufable de altas prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2022 10:15
La nueva generación del BMW Serie 5 suma unos seis meses en pruebas, rodando camuflados los prototipos desde el pasado verano. Sin embargo, la marca alemana ha decidido no perder más tiempo e iniciar el programa de pruebas de la variante más deportiva de la gama: el nuevo BMW M5 2024 ya ha sido cazado en plena vía pública, y estas son sus primeras fotos espía que no dejan lugar alguno a las dudas.
El aspecto más agresivo que muestra en la parte delantera del prototipo es claro. El paragolpes delantero es mucho más prominente que el que hemos visto en otro prototipos del nuevo Serie 5. Y este M5 cuenta con unas tomas de aire de mayor tamaño en el paragolpes, delatadas por las nuevas mallas metálicas más grandes. Pero este primer prototipo también destaca por los discos de freno perforados en ambos ejes, ambos con un diámetro más que generoso, especialmente el trasero, por lo que no se trata de una versión especial de «M Performance».
El primer BMW M5 híbrido enchufable aparece por primera vez
Los faldones laterales son también más que evidentes bajo el camuflaje que viste la carrocería, mientras que en la trasera también se aprecian detalles específicos y propios de un M5: los cuatro escapes agrupados en las dobles parejas, cada una colocada en cada extremo de la zaga, y un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. Incluso desde la vista posterior es posible ver el mayor ancho en las dos vías, especialmente la delantera con unos pasos de rueda más abombados.
Unas interesantes fotos espía, en las que también se puede ver parte del interior. La nueva pantalla curvada que ocupa la sección de instrumentos y la consola central está presente,pero también se puede ver parte del volante, con un diseño muy deportivo y los radios cromados. Detalles exteriores e interiores que son propios de un prototipo en una fase de desarrollo muy inicial, aunque yate avisamos que las unidades de esta versión deportiva tardarán en madurar.
Y es que su lanzamiento al mercado no se producirá hasta la segunda mitad de 2024, un año después de que lleguen las primeras unidades del nuevo Serie 5 a finales de 2023. La marca de Garching ofrecerá el potente sistema híbrido enchufable que está probando a bordo del BMW XM, por lo que el V8 de 4.4 litros biturbo permanecerá como corazón de combustión pero dispondrá de un motor eléctrico sumando una potencia máxima de hasta 750 CV. Sin embargo, en esta generación de la berlina serán unos cuantos menos, pues el propio fabricante es de ir paso a paso y no sorprender con grandes saltos. En el futuro M5, arrancará desde, aproximadamente, 675 CV, disponiendo de un cambio automático de 8 velocidades y tracción total M xDrive.