El nuevo BMW M5 exprime sus 700 CV en unas duras pruebas en Nürburgring llevando tan al límite sus frenos como nunca los verás
El segundo modelo híbrido enchufable de altas prestaciones ha vuelto a dejarse ver en pruebas en Nürburgring. Los bávaros estrenan la primera temporada de ensayos de 2023 en el trazado alemán con un prototipo del nuevo BMW M5 que ha sido cazado por dos veces en unas nuevas fotos espía más destapado.
4 min. lectura
Publicado: 28/04/2023 08:00
El desarrollo del BMW M5 2024 continúa con su curso, tras pasar de largo de las pruebas de invierno. La berlina deportiva no se ha dejado ver esta temporada de ensayos en Suecia, que nosotros sepamos, permaneciendo desaparecida desde el pasado mes de octubre donde se vio en el mismo escenario que hoy, en el circuito de Nürburgring.
Un tiempo que ha hecho algo más de mella en el lado exterior, porque el prototipo cazado en estas nuevas fotos espía va más ligero de camuflaje. Especialmente en la parte delantera, donde su agresividad empieza a dejarse ver muy tímidamente. Sus faros más afilados y su nueva firma luminosa en el interior ya fue vista anteriormente, al igual que su inmenso paragolpes y sus frondosas tomas de aire de refrigeración. Sin embargo, es la primera vez que vemos al nuevo M5 rodar a un límite tan elevado que sus discos de freno delantero presentan un nivel incandescente como el fuego.
Fotos espía BMW M5 PHEV 2024 en Nürburgring
Las luces traseras también son ya visibles, como el nuevo spoiler tan fino y ligeramente curvado que se halla en el borde de la tapa trasera o el hueco más definido para los cuatro escapes. Las fotos espía también revelan el interior más sofisticado con la fina y gran pantalla digital ligeramente curvada ocupando el salpicadero, desde el puesto de conducción hasta la consola central.
Un modelo de muy altas prestaciones que ofrecerá un gran confort a bordo, cargado de tecnología en todos los ámbitos, y con una dinámica de conducción que, a pesar del elevado peso del sistema híbrido enchufable, ofrecerá un nivel de agilidad al mismo nivel que el actual modelo de combustión. En gran medida, gracias a la puesta a punto específica de la tracción total «M xDrive» y de la dirección activa de las ruedas traseras, girando unos grados en el mismo sentido de las delanteras en la salida de las curvas ajustando más todavía la precisión en la trazada.
El nuevo BMW M5 llegará con un potente PHEV casi a finales de 2024
El nuevo BMW M5 será presentado en poco más de un año, estando previsto su lanzamiento al mercado en otoño de 2024. Será la primera berlina de la marca bávara equipada con el mismo sistema «M Hybrid» estrenado a bordo del exclusivo SUV deportivo BMW XM. El motor V8 de 4.4 litros biturbo estará acompañado de un motor eléctrico y de una batería con una capacidad de 25,9 kW, con lo que contará con una autonomía máxima en modo eléctrico de 80 kilómetros.
Un modelo de lujo que también ofrecerá un importante rendimiento, con una potencia máxima conjunta cercana a los 700 CV, que llevará al asfalto a través de un cambio automático DCT de 8 velocidades y diferentes modos de conducción, incluido uno de deriva y otro en el que el eje trasero asumirá toda la potencia y par motor.