El nuevo BMW M5 G90 destapa su frontal en unas nuevas fotos espía en Nürburgring
Una de cal y otra de arena están dando los prototipos del nuevo BMW M5 2024. La berlina deportiva PHEV ha sido sorprendida en una temprana jornada de pruebas en el circuito de Nürburgring revelando más claramente el diseño más agresivo y brutal del frontal. Unas fotos espía de las que se pagan caro.
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2022 12:00
Se destapan y se vuelven a tapar los prototipos del nuevo BMW M5 2024, generalmente por necesidades técnicas de las pruebas. El pasado verano, uno de los prototipos de esta nueva generación de la berlina deportiva destapó ligeramente su frontal, lo justo para unos ensayos relacionados con la refrigeración revelando el diseño del paragolpes, a pesar de su gran cantidad de camuflaje. Una vez más, ha ocurrido lo mismo en el circuito de Nürburgring.
Y es que no por llegar a primera hora a la pista del trazado alemán van a evitar a los temidos fotógrafos. Primera hora de la mañana para no coger tráfico en pista y explotar al máximo los nuevos ajustes del chasis y del sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo BMW M5, y unas fotos espía que han desvelado mucho más de la imagen delantera.
Fotos espía BMW M5 PHEV 2024 en Nürburgring
El prototipo avistado, aunque no cuenta con las luces traseras de producción que se han visto en otras unidades, deja muy a la vista el diseño del paragolpes delantero, su gran toma de aire central en forma de trapecio y las aberturas verticales en los extremos, frondosas para derivar el aire hacia los frenos y las ruedas delanteras, y uno fino spoiler en el labio inferior.
Hasta la nueva parrilla ovoide revela su forma más nítidamente, con unos bordes más angulares y un diseño más plano y vertical, por ahora hueca y sin las nuevas barras horizontales pintadas en negro, que ya se han adueñado de las versiones más deportivas firmadas por BMW M. La pérdida de camuflaje en el tope de la gama del nuevo BMW Serie 5 también es evidente en la parte posterior, donde se aprecia un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. Un destape que ha tenido una consecuencia: una parada para cubrir el frontal antes de regresar a la base de operaciones de la marca deportiva alemana.
El nuevo BMW M5 no solo ofrecerá una imagen más bruta, sino que también será mucho más salvaje que el modelo actual. Su tren de propulsión PHEV copiará las especificaciones del recién estrenado BMW XM, el SUV más deportivo. El bloque V8 biturbo de 4.4 litros y un motor eléctrico en el eje trasero ofrecerán una potencia máxima de 650 CV, con tracción total y cambio automático DCT de 8 velocidades. Un estreno mundial que se producirá en 2024.