Los clientes del último BMW M5 no se lo creerán, la marca ya trabaja en otro nuevo para 2027
Ocho meses. Ese es el tiempo desde el que el nuevo BMW M5 fue lanzado al mercado y han aparecido los primeros prototipos camuflados del importante restyling que recibirá en 2027. La marca de Múnich tiene demasiada prisa en introducir y extender el nuevo lenguaje de diseño de los Neue Klasse, sorprendiendo a nuestros fotógrafos en las pruebas de invierno.
![Los clientes del último BMW M5 no se lo creerán, la marca ya trabaja en otro nuevo para 2027](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/bmw-m5-restyling-2027-fotos-espia-2025106666-1739520327_2.jpg)
Las pruebas de invierno siempre guardan alguna sorpresa. El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake no ha sido una de ellas, pero sí lo que sus vecinos de Múnich han estado guardando en sus instalaciones hasta que no han podido mantenerlo en secreto por más tiempo: un M5 completamente nuevo, y al que puedes ver en estas primerísimas fotos espía.
Unas instantáneas que demuestran que BMW tiene demasiada prisa en introducir y extender por toda la gama de modelos de combustión el diseño de vanguardia que, en un principio, estaba destinado a los eléctricos de la generación «Neue Klasse». Un estilo de diseño más que moderno que estrenará en unos meses la nueva generación del BMW iX3 y que también hemos visto a bordo del nuevo X5 o de la novena entrega del Serie 3, por lo que esta táctica estaba más que clara.
![Fotos espía BMW M5 2027](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/bmw-m5-restyling-2027-fotos-espia-2025106666-1739520347_19.jpg)
Fotos espía BMW M5 2027
Sin embargo, estas fotos espía nos han sorprendido porque pensábamos en la lógica de que la extensión del diseño «Neue Klasse» estaba limitada a las nuevas generaciones de modelos, y no a uno que apenas acumula ocho meses en el mercado como es el último M5.
Unas fotos espía más que interesantes, que muestran lo que es casi un modelo completamente nuevo. El nivel de camuflaje que viste su carrocería es la primera gran evidencia, plagado de chapas ocultando rasgos como la acanaladura central del capó que discurre en longitudinal. Sin embargo, el característico pliegue Hofmeister de la puerta trasera no se ha ocultado, lo que indica que no es tan nuevo como parece a primavera vista.
Eso sí, puedes ver perfectamente que los faros delanteros estarán integrados en una pieza transversal, de la que también forman parte unos estrechos riñones, mientras que el paragolpes cuenta con las habituales grandes tomas de aire. Los frenos cerámicos están presentes tras las enormes llantas de aleación de esta impresionante berlina deportiva que, ni siquiera cuenta con sus pilotos de producción, sino provisionales.
El futuro M5 cambiará de imagen pero seguirá siendo un PHEV
Desgraciadamente, no ha sido posible echar un vistazo al interior pero, desde fuera, se puede ver la ancha franja en el borde inferior del parabrisas. Un detalle que ya hemos visto en prototipos muy avanzados del nuevo iX3 y que es la película del nuevo sistema de visualización panorámica de la décima generación de iDrive.
No cabe duda de que BMW está trabajando a pulso para llevar a todos sus modelos a la nueva dimensión Neue Klasse, dejando a un lado el estilo elegante y sofisticado, como también que este M5 que se presentará en 2027 seguirá siendo un híbrido enchufable (PHEV) de alta potencia. Sus cuatro escapes en la trasera son una señal clave pero mucho más que sigue conservando la tapa del puerto de carga en la aleta delantera izquierda, por lo que no se desprenderá de este sistema así como así.
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