Debuta el nuevo BMW M5 Touring, un familiar PHEV de alto voltaje tan rápido y eficiente que no te hará pensar en el X5 M
El nuevo BMW M5 Touring ya es una realidad. El segundo familiar más deportivo y prestacional de la marca bávara ya se ha presentado oficialmente. Una tercera entrega que llega tras años de ausencia, convertido en un potente PHEV con más de 720 CV y casi 70 km de autonomía con espacio de sobra para viajar con mayúsculas.
6 min. lectura
Publicado: 15/08/2024 20:35
Actualizado: 15/08/2024 20:35
Hace más de dos años que los bávaros confirmaban la llegada del nuevo BMW M5 Touring al mercado. La marca alemana se ha dado cuenta de que los SUV más deportivos no son la única preferencia de los clientes y que estaban perdiendo una gran parte del pastel de los familiares de altas prestaciones que han estado compartiendo sus rivales de la marca de los cuatro aros y de la estrella.
Tras el desembarco del M3 Touring, BMW estaba obligada a mover una de las fichas más importantes de los últimos años, especialmente en Estados Unidos donde el familiar deportivo más pequeño no se vende pero sí lo hará el nuevo M5 Touring, que acaba de ser desvelado. Una verdadera bestia que comparte la agresividad del diseño del M5 Berlina con los dos grandes «riñones» destacando por su acabado en negro brillante y sus dos finas barras horizontales que dejan abierta parte de la parrilla.
Llega el nuevo BMW M5 Touring, una bestia muy salvaje
Los faros repiten el esquema del doble «lingote» entre los proyectores, al igual que el paragolpes presenta unas grandísimas tomas de aire. Una defensa que conecta con los abultados pasos de rueda delanteros -70 milímetros más anchos que en un Serie 5 Touring- que alojan unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, envueltas en neumáticos de medidas 285/40/20 y 295/35/21.
Por detrás, la imagen del Serie 5 Touring se ha visto potenciada por un paragolpes más bulboso y por el difusor aerodinámico dividido en dos secciones, cada una con su propia pareja de escapes de generoso diámetro, y como buen BMW M. La firma alemana ofrecerá una serie de accesorios originales adicionales, incluso en carbono y optimizados aerodinámicamente que también imprimirán un mayor caché.
Donde no hay cambios es en el interior o en el lado mecánico. El espacio interior es el mismo que el del nuevo Serie 5 Touring, con capacidad para cinco pasajeros y con un salpicadero de verdadera vanguardia con su doble pantalla curvada, gráficos propios de la división deportiva, una iluminación ambiental que reproduce los tres colores característicos de esta, pedales de aluminio y un volante multifunción con la parte inferior del aro achatada y marca «a las 12 en punto» en rojo.
Sin embargo, lo que sí se verá reducido es el volumen de carga del maletero pues, como en el M5 Berlina, la disposición de la batería de iones de litio -con una capacidad neta utilizable de 18,6 kWh y una autonomía máxima en modo eléctrico de 65 kilómetros- restará unos litros al volumen, quedando en unos 500 litros pero ampliables hasta 1.630 litros.
El nuevo BMW M5 Touring es un familiar de pura raza deportiva
El nuevo M5 Touring saldrá a la venta prácticamente de inmediato, aunque llegará a los concesionarios a mediados de 2025. Un familiar que sorprenderá por sus enormes prestaciones como ves a continuación. El motor V8 biturbo de 4.4 litros pone a disposición del conductor sus 585 CV y a los que suma los 197 CV de un motor eléctrico instalado en el eje trasero con el que suma la friolera de 727 CV.
Prestaciones del BMW M5 Touring 2025 | |
---|---|
Motor | V8 4.4 l TwinPower Turbo + EV |
Potencia / Par motor | 727 CV / 1.000 Nm |
Caja cambios | Aut. 8v |
0-100 Km/h | 3,6 s |
V. Máxima | 250 km/h (305 km/h) * |
Consumo | 2,0 - 10,9 l/100 km ** |
Tracción | Total M xDrive |
Precio base | ND |
El potencial se traslada al asfalto a través del cambio automático deportivo de 8 velocidades y del sistema de tracción total «M xDrive» con diferentes modos de ajuste, incluido uno que le convierte en un tracción trasera puro y duro. Todos los ingredientes para no renunciar a una gran versatilidad y prestaciones, sin tener que verte obligado a considerar el X5 M, si es que te lo permite su precio, desconocido por ahora pero muy cercano a los 200.000 euros...