El nuevo BMW M5 Touring pierde gran parte de su camuflaje a falta de pocos días para su presentación
La puesta de largo en sociedad del nuevo BMW M5 Touring es inminente. Apenas faltan unos días para que la alternativa «familiar» al BMW M5 con carrocería de tipo sedán irrumpa en escena con más de 700 CV gracias a la tecnología híbrida enchufable M Hybrid.
5 min. lectura
Publicado: 12/08/2024 18:30
Todo está listo para vivir la presentación en sociedad de la nueva bestia sobre ruedas firmada por BMW M. La división deportiva del fabricante alemán de automóviles BMW está ultimando los detalles del proceso de desarrollo de la esperada alternativa «familiar» al nuevo BMW M5 que recientemente ha iniciado su periplo comercial en el territorio europeo. Se trata del nuevo BMW M5 Touring 2025.
Este modelo, como indica su propio nombre, es la variante de carrocería familiar del nuevo M5 de tipo sedán. Un radical y extremo deportivo que, como veremos más adelante en este artículo, recurre a la electrificación para alcanzar nuevas cotas en términos de rendimiento y de eficiencia. A pesar de que faltan unos pocos días para su debut, nuestros fotógrafos han cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo M5 Touring. Y hay sorpresas importantes.
Fotos espía del nuevo BMW M5 Touring 2025
El esperado M5 Touring ha sido sorprendido, una vez más, circulando por carreteras abiertas al tráfico. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo cazado por nuestros fotógrafos espía ha perdido camuflaje. El fabricante ha retirado buena parte del camuflaje que venía cubriendo el exterior del vehículo. Ahora bien, lo mantiene desde el pilar B hasta la zaga.
Es lógico que BMW mantenga el camuflaje en dicha zona del vehículo puesto que es donde estará el factor diferenciador respecto al M5 con carrocería tipo sedán que ya conocemos. El nuevo M5 Touring ofrecerá un plus de practicidad y, lógicamente, un mayor espacio de carga. Dispone de una característica luna trasera coronada por un evidente spoiler. También salta a la vista el sistema de escape deportivo perfectamente integrado en el agresivo difusor.
En el interior no habrá sorpresas. El puesto de conducción y equipamientos tecnológicos serán los mismos que podemos encontrar en el sedán. Coronará la gama del nuevo BMW Serie 5 Touring en términos de exclusividad, de lujo y de rendimiento.
La tecnología M Hybrid del nuevo BMW M5 Touring 2025
Se trata de un vehículo electrificado a un elevado nivel. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo M5 Touring nos encontraremos con un enorme motor de gasolina V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo de 585 CV. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Sí, se trata de un coche híbrido enchufable (PHEV). La potencia total es de 727 CV y 1.000 Nm de par máximo gracias a la tecnología M Hybrid de BMW.
Es manejado a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral M xDrive. Además, gracias a una batería de iones de litio de 18,6 kWh puede circular más de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo M5 Touring es inminente. Será desvelado el próximo día 15 de agosto de 2024 en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se pondrá a la venta antes de que termine el año y será fabricado en Dingolfing (Alemania).