El nuevo «lobo con piel de cordero» de BMW M cazado en Nürburgring, el esperado M5 Touring se enfrenta al circuito alemán
El proceso de desarrollo del nuevo BMW M5 Touring sigue avanzando. La nueva bestia firmada por BMW M ha sido avistada a su paso por el trazado de Nürburgring. Las pruebas llevadas a cabo en el circuito alemán son de vital importancia para conseguir la mejor puesta a punto de un modelo que deberá enfrentarse a grandes rivales.
4 min. lectura
Publicado: 09/08/2023 12:30
Hace apenas unas semanas que saltó la noticia. Nuestros fotógrafos avistaban por primera vez a un prototipo del nuevo BMW M5 Touring. La nueva bestia que está siendo desarrollada por la división deportiva de BMW se dejaba ver a plena luz del día. Un claro síntoma de que el proyecto avanza en la buena dirección. Y es que los ejemplares de pruebas ya tienen la suficiente «madurez» como para circular por carreteras abiertas al tráfico.
No ha tenido que pasar mucho tiempo para que se produzca un segundo avistamiento. El nuevo M5 Touring ha sido fotografiado, una vez más. Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, el nuevo deportivo firmado por BMW M se ha dejado ver en un lugar idílico para los aficionados europeos al mundo del automóvil. El nuevo M5 Touring ha sido cazado en Nürburgring.
Fotos espía del nuevo BMW M5 Touring 2025
Las pruebas que ya se están realizando en el circuito alemán son de vital importancia para el desarrollo. Más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de enfoque deportivo. Un «lobo con piel de cordero». Los ingenieros de BMW M trabajan a pleno rendimiento para conseguir que su esperada bestia sobre ruedas disponga de la mejor puesta a punto y comportamiento dinámico.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que el prototipo fotografiado presenta un exterior cubierto en su práctica totalidad por camuflaje. El camuflaje no presenta novedades al respecto del primer avistamiento que tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio. Ahora bien, a pesar de que el camuflaje es protagonista, hay varios rasgos característicos del M5 Touring que están al descubierto.
Será un modelo rápidamente reconocible. Ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión con unos paragolpes y parrilla específicos, también presumirá de un sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas en el difusor trasero. Además, no podemos obviar las llantas de aleación BMW M que dejarán a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento.
El motor electrificado del nuevo BMW M5 Touring 2025
Bajo el capó habrá una importante novedad que, lamentablemente, no será del agrado de los aficionados más puristas. El nuevo M5 Touring será un vehículo electrificado. Es más, el prototipo cazado luce un cartel de advertencia en las puertas delanteras. Un cartel en el que se puede leer «Electrified Vehicle». En concreto, recurrirá a la tecnología híbrida enchufable (PHEV).
El tren motriz combinará un motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros con un motor eléctrico. La potencia total superará la barrera de los 700 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Además, dispondrá de una pequeña pero importante autonomía 100% eléctrica.
¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo M5 Touring se llevará a cabo en algún momento del segundo semestre de 2024. Sin embargo, no será hasta 2025 cuando inicie su asalto a los concesionarios.