BMW se jacta de los que llamaron ‘gordo’ al M5 y con razón, las cifras hablan por sí solas

Pesan una barbaridad, pero BMW se está forrando literalmente. Envidia pura la que deben sentir los que calificaron a los BMW M5 como «gordos» porque la marca de Múnich ha admitido que se ha visto obligado a aumentar la producción tanto de la berlina como del familiar.

BMW se jacta de los que llamaron ‘gordo’ al M5 y con razón, las cifras hablan por sí solas

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Publicado: 20/03/2025 19:00

De algo está segura BMW, y es de que todos los que han calificado despectivamente a los M5 no los han probado, ni han llegado a experimentar las brutales sensaciones que ofrecen tanto la berlina como el familiar. Los bávaros se han sentido muy ofendidos por la campaña de desprestigio que recibieron a raíz de darse a conocer el peso de una de las berlinas más rápidas de su catálogo, y del mundo.

Un modelo que, por primera vez en mucho tiempo, también cuenta con un variante más práctica para aquellos que no gustan de ir sentados más altos. El nuevo BMW M5 Touring ofrece espacio y unas prestaciones realmente brutales. Porque, pocos modelos más existen en su categoría con casi 730 CV de potencia y 100 kilómetros de autonomía.

BMW X5 M
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BMW sabía de antemano que el nuevo M5 superaría las dos toneladas y media, pero era eso -por ser un híbrido enchufable PHEV- o prescindir de una versión deportiva insigne debido a las exigentes normas de emisiones. Hace poco que Frank van Meel, jefe de BMW M, ha reconocido que fue un error destacar el peso del M5 en un alarde de prestaciones. Un detalle que adelantó antes de la presentación y que causó un verdadero incendio.

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A nadie le importó que este M5, que pesa 2.435 kilogramos, haga el cero a 100 km/h, con salida parada, en solo 3,5 segundos. Una verdadera brutalidad y te lo dice uno que ha sentido lo que el BMW XM Label Red ofrece. Está claro que los que propiciaron el incendio no sabían de lo que hablaban. En unas declaraciones, Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de clientes, marca y ventas en BMW M, ha confirmado que, si bien esperaba que las ventas se dividieran en un 66 por ciento para el M5 y un 33 por ciento para el M5 Touring, la realidad está siendo muy diferente.

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Tanto, que las estimaciones se han dado la vuelta y resulta que la demanda del familiar deportivo se ha disparado. Fuentes de la compañía han señalado que «BMW se complace en informar que los coches se están vendiendo mejor de lo esperado, anunciando que se ha incrementado la producción aún más y en comparación con el plan original, hasta el punto de que la producción actual se divide equitativamente entre ambos estilos de carrocería».

El BMW M5 Touring está causando sensaciones en Estados Unidos, donde se vende por primera vez esta carrocería. La marca alemana solamente ha estado ofreciendo el X5 M y el XM, amén de que el M3 Touring se decidió no vender al otro& lado del Atlántico. La demanda era muy elevada e, incluso, BMW estaba notando cómo algunos clientes se estaban marchando a la competencia al no pasar por el aro de los SUV deportivos. Por este motivo, decidió vender el M5 Touring, sabia decisión.

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