Fotos espía del BMW M6 GT3
El BMW M6 GT3 cada vez está más cerca de su debut competitivo. Será en la temporada 2016 cuando el nuevo vehículo desarrollado por BMW Motorsport tome el relevo del veterano BMW Z4 GT3 en distintas categorías de GT y resistencia.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2015 19:55
BMW tiene muchos frentes abiertos, tanto a nivel de producción como a nivel de competición. BMW Motorsport tiene un programa deportivo muy focalizado en el DTM con el BMW M4, pero también lo hace en distintas categorías de GT y resistencia con el veterano BMW Z4 GT3. Si bien este modelo consiguió la victoria en las recién disputadas 24h de Spa-Francorchamps , su jubilación está muy próxima después de prestar servicios a la marca bávara desde la temporada 2010. Será a finales de 2015 cuando el Z4 GT3 encuentre un sustituto de mucha altura, el BMW M6 GT3.
El desarrollo del BMW M6 GT3 ha sido muy completo, sobre todo en su fase de test en circuito. Los trazados de Portimao y Monteblanco (Huelva) han sido foco de numerosas pruebas en las que han tomado protagonismo pilotos de mucho nivel como Lucas Luhr, Jörg Müller, Maxime Martin, Jens Klingmann o Dominik Baumann, entre todos. Todos ellos acumulan cientos de kilómetros a los mandos del BMW Z4 GT3, por lo que son las personas perfectas para poner al nuevo BMW M6 GT3 a la altura de los numerosos rivales que existen dentro de esta categoría.
El nuevo BMW M6 GT3 cuenta con un motor V8 Biturbo de 4,4 litros, mismo propulsor de la versión de calle. El propulsor del BMW M6 de serie ofrece una potencia de 560 CV y un par máximo de 680 Nm, aunque en esta versión competitiva el trabajo de los técnicos de BMW ha sido intenso para mejorar sus prestaciones. Aunque hay muy pocos datos, el M6 GT3 cuenta con un chasis diseñado para la competición, una nueva caja de cambios específica y una electrónica acorde a las necesidades de categorías tan exigentes y disputadas como el BMW Sports Trophy, o las Blancpain GT Series. Su peso es de 1.300 killos.
A pesar de seguir cosechando éxitos como el sumado en las 24h de Spa este fin de semana, la necesidad de BMW Motorsport de dar un sustituto de garantías al BMW Z4 GT3 era muy alta. En los últimos años han surgido vehículos mucho más modernos y por ende competitivos. Desde la homologación del BMW Z4 GT3 (GT3-023) en 2010, han llegado a los circuitos vehículos como el Ferrari 458 Italia GT3, el Nissan GT-R Nismo GT3 o en los últimos tiempos el Bentley Continental GT3 desarrollado por M-Sport y el McLaren 650 GT3.
Se espera que BMW Motorsport termine su fase final de desarrollo en pocas semanas y abra el periodo de reservas para este M6 GT3 a finales de este año. De esta forma, las primeras unidades se entregarán a principios de 2016 con el fin de llegar a las distintas competiciones en las que tomará parte. Los equipos privados que deseen contar con el relevo generacional del BMW Z4 GT3 tendrán que rascarse el bolsillo, ya que su precio -no confirmado- estaría por encima de los 350.000 euros. Ahora falta por ver si está a la altura de sus rivales más fuertes.
Fotos: Fotos: Baldauf / Romero