BMW M8 2018: se deja ver de nuevo mientras rueda en Nürburgring
El nuevo BMW M8 ha vuelto a ser avistado en Nürburgring, aunque en esta ocasión durante sus pruebas de desarrollo. El nuevo BMW M8 debería llegar poco después del Serie 8 convencional, que esperamos sea presentado antes de que acabe el año.
3 min. lectura
Publicado: 15/08/2017 11:00
Aunque la marca alemana ya ha desvelado el nuevo modelo, lo cierto es que tan solo nos ha presentado los prototipos camuflados del nuevo BMW M8, del que hemos visto algunas imágenes oficiales e incluso un ejemplar en vivo durante el BMW M Festival celebrado los días de las 24 Horas de Nürburgring.
En este circuito es donde precisamente hemos podido fotografiar uno de los prototipos de pruebas del modelo, mientras realizaba unas tandas de prueba al trazado alemán. Este ejemplar sigue contando con el camuflaje habitual de estas unidades, aunque por lo que podemos apreciar, cuenta con un nuevo conjunto de llantas, que ahora son de 6 radios dobles.
A simple vista, este ejemplar no muestra diferencias con respecto a los anteriores avistados, incluido el que pudimos analizar en profundidad en el BMW M Festival, del que llegamos a mostraros incluso imágenes del interior. A nivel exterior es muy complejo encontrar diferencias, a pesar de las nuevas llantas muestra un conjunto de neumáticos de medidas similares a los ya vistos y en la zaga encontramos los dos conjuntos de salidas dobles, situadas a cada lado del paragolpes trasero.
Aunque la marca ha confirmado muy pronto la existencia del nuevo M8, lo cierto es que realmente no sabemos demasiado de este modelo, que se posicionará en lo más alto de la gama, como un rival para las versiones AMG del Clase S Coupé. En diversas fotos espía hemos podido ver las distintas variantes de la nueva Serie 8, que estará disponible en carrocerías coupé y cabrio, pero no podemos afirmar por el momento que la versión M llegue a contar con la carrocería abierta. Aunque sería lo más lógico.
Esta versión, que servirá de base para el nuevo BMW M8 GTE de competición, contará con una configuración de bastidor única, como cualquier versión M pura. Por lo que debería coronarse también en lo más alto del catálogo BMW M.
En cuanto al estilo, a pesar de que el camuflaje es muy profundo, ya que no se limita solo al recubrimiento de vinilo, se aprecia como cuenta con las mismas formas y volúmenes que el Serie 8 Concept que la marca desvelaba en Villa d’Este y que servía al propósito de adelantar el modelo, aunque con un aspecto algo más arriesgado y agresivo que el que contará la versión de producción. Que deberíamos conocer, al menos en su variante convencional, antes de que acabe el año.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien