¿Qué está probando BMW con este prototipo del M8 Cabrio en Nürburgring?
Un misterioso prototipo del BMW M8 Cabrio ha sido visto estos días rodando en Nürburgring. Esta extraña unidad de pruebas aparece totalmente camuflada, como uno de los antiguos prototipos de desarrollo del modelo, que fue presentado hace ya un año. ¿Qué estará tramando BMW con esta unidad, tal vez el desarrollo de un M8 CS?
3 min. lectura
Publicado: 21/06/2020 08:00
El BMW M8 fue presentado hace ahora un año en su versión Competition y en sus dos primeras variantes de carrocería, los M8 Competition Coupé y M8 Competition Cabrio. A los que siguió pocos meses después el BMW M8 Gran Coupé de 4 puertas, que fue presentado en octubre, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.
En teoría, ya conocemos todas las versiones y variantes que componen la gama Serie 8, incluyendo las versiones M8 de BMW Motorsport. Por lo que no podemos sino preguntarnos qué está tramando la firma de Munich con este nuevo prototipo camuflado del M8 Cabrio, que ha sido visto recientemente durante unas pruebas en Nürburgring.
Este misterioso prototipo ha sido visto durante las últimas jornadas de pruebas reservadas a fabricantes del trazado alemán. Al igual que los prototipos empleados durante el desarrollo del modelo, esta unidad de pruebas cuenta con un camuflaje integral que lo cubre todo, incluso los retrovisores laterales. La única superficie libre de estos vinilos son algunas porciones del frontal, donde da la sensación que el vinilo simplemente se ha terminado rompiendo y cayendo. En cualquier caso, este prototipo no se distingue de la versión de producción del modelo.
Si todas las versiones y variantes de la gama Serie 8, incluyendo las versiones M8, ya han sido presentadas, ¿Qué propósito tienen estas pruebas?. No tiene sentido que BMW siga probando un modelo que ya está siendo comercializado, a menos que estén desarrollando algo nuevo.
Por lo que las únicas teorías posibles son: o bien nos encontramos ante una mula de pruebas que esta testando nuevos elementos mecánicos o de bastidor, o bien se trata del desarrollo de una versión totalmente nueva, como pudiera ser el caso de un hipotético BMW M8 CS. En los últimos meses hemos visto prototipos en Nürburgring del nuevo BMW M5 CS, por lo que sería bastante extraño que el buque insignia de la gama no contara con una versión de este tipo, aunque lo cierto es que este tipo de versiones suelen ser lanzadas durante los últimos años de vida comercial del modelo, como fue el caso del M2 CS y será el del futuro M5 CS, que estrenará una nueva configuración del V8 de 4.4 litros y doble turbo con 650 CV.