El nuevo BMW M8 Cabrio continúa sus pruebas asaltando el circuito de Nürburgring
Después de un tiempo desaparecido, el nuevo BMW M8 Cabrio vuelve a aparecer en escena. Pero, por primera vez, lo hace en el circuito de Nürburgring, el escenario perfecto para probar todo el potencial de los más de 600 CV que rendirá su motor V8 biturbo con y sin ayudas electrónicas.
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Publicado: 27/03/2018 15:00
Es la primera vez que un prototipo del nuevo BMW M8 Cabrio se enfrenta al trazado norte del mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife. Hasta ahora no habíamos podido ver al descapotable más potente de la marca bávara realizando pruebas dinámicas en este hábitat, uno de los más naturales en los que el futuro BMW M8 Cabrio es capaz de demostrar todo su potencial.
Por ahora, el aspecto del prototipo no deja ver mucho más que lo visto en otras ocasiones, quizás es un poco más clara la forma de los faros delanteros, al igual que la anchura de la parrilla ovoide doble característica de los modelos de la marca, dos detalles que se espera que den una imagen más elegante a la parte delantera, mientras que en los laterales podemos apreciar también los marcados faldones laterales.
Es indudable que la postura en carretera, incluso a alta velocidad como rueda este prototipo en el circuito alemán, difiere bastante del modelo al que sustituirá el próximo año, el M6 Cabrio, y es que este nuevo M8 es un poco más grande y más ancho, concebido como un Gran Turismo de lujo pero, al mismo tiempo, con unas muy grandes prestaciones si tenemos en cuenta que debajo del capó delantero nos encontraremos con el mismo bloque de ocho cilindros en V y de 44 litros biturbo del nuevo M5.
Las pretensiones del nuevo BMW M8 Cabrio son claras: batir a la versión 65 AMG del Mercedes Clase S Coupé, por lo que rendirá una potencia máxima que estará en torno a los 620 CV, con el plus de la tracción integral inteligente xDrive puesta a punto también por los especialistas de la división deportiva BMW M para ofrecer un comportamiento dinámico de altura, sin demasiadas intrusiones de los diferentes sistemas de seguridad activos y con un modo Sport en el que sólo auténticos pilotos serán capaces de domar a esta fiera.
A juzgar por estas nuevas fotos espías que nos han llegado directamente desde Nürburgring, no parece que las grandes proporciones de un modelo que superará los cinco metros de longitud sea un problema para una conducción dinámica de primera categoría y a la altura de otros modelos competidores consagrados como auténticos deportivos.
¿Cuándo llegará al mercado? Por ahora, no disponemos de esa información, pero lo que sí sabemos es que en breve se comenzará la fabricación de las versiones normales del BMW Serie 8 -al menos el coupé- pero teniendo en cuenta que BMW suele presentar las versiones más deportivas entre seis meses y un año después, puedes tener por seguro que no lo veremos completamente destapado hasta finales del primer semestre de 2019 haciendo muy posible su debut en el Salón de Frankfurt 2019.
Fotos: CarPix