La élite japonesa dice adiós al BMW Serie 8 con una edición especial digna de coleccionistas

La despedida de uno de los deportivos más insignes de la marca de Múnich ha comenzado por Japón. El BMW M8 Competition M xDrive dice adiós en el país del sol naciente con una edición especial disponible en las tres carrocerías del Serie 8, las Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

La élite japonesa dice adiós al BMW Serie 8 con una edición especial digna de coleccionistas
El M8 Competition M xDrive adquiere un caché más exquisito para despedirse de Japón. - BMW Japón

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2024 12:00

Que los japoneses más pudientes aman las versiones más prestacionales de reconocidas marcas de prestigio europeas es una realidad como también lo es la predilección que sienten especialmente por BMW. Los modelos más deportivos de los bávaros causan furor entre los nipones, un sentimiento que no tienen por sus marcas domésticas. Al fin y al cabo, ninguna de las locales les ofrece una alternativa tan capaz como los M.

Hace unos meses que el M3 con cambio manual desapareció del catálogo de la marca alemana en Japón con una edición especial de despedida. Por segunda vez en este curso, los responsables de BMW en el país del sol naciente han vuelto a utilizar la misma receta para despedir a toda una Serie 8, incluyendo las tres opciones más salvajes de una gama que tiene, por ahora, un futuro asegurado en el lado de la combustión.

BMW M8 Competition M xDrive
El BMW M8 Final Edition recuerda su carácter especial a través de una placa en la consola central.

El BMW M8 se despide de Japón por todo lo alto

El BMW M8 Competition M xDrive Final Edition es una edición especial disponible en las tres carrocerías, la del Serie 8 Coupé, Serie 8 Cabrio y Serie 8 Gran Coupé. Una variedad de estilos con una opción más práctica para los amantes de las grandes berlinas y todas con el denominador común del máximo lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los dos primeros estarán disponibles con tres pinturas, el «Blanco mineral», el «Negro Zafiro» y el «Azul Tanzanita», mientras que para el coupé de cuatro puertas se suma una cuarta opción, la del «Gris Skyline». Aunque el exterior se puede personalizar, el interior es estándar en los tres. Vestido de cuero Merino en rojo y negro, que ofrece un contraste de colores verdaderamente cautivador y más todavía con un equipamiento de serie que incluye opcionales que, normalmente, cuestan un importante extra a pesar de su calado:

  • Molduras de fibra de carbono M
  • Paquete exterior de carbono
  • Paquete M Driver
  • Paquete de confort térmico
  • Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins
  • Cristales con protección solar

Los BMW Serie 8 tienen sustitutos planeados después de 2025

Ocho ejemplares de unos M8 que presentan una insignia en la base de la consola central con el número de la unidad producida y que, como es habitual en este país, se venden exclusivamente de forma online. La última oportunidad para los nipones de hacerse con un ejemplar del M8 Competition M xDrive, cuyo rendimiento está fuera de toda duda. Su potente corazón V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo rinde una potencia máxima de 625 CV, que lleva al suelo a través de la tracción total «M xDrive» y un cambio automático M Steptronic de 8 velocidades.

La actual generación de los BMW Serie 8 ya se ha despedido en Japón y también lo hará en otros mercados en los sucesivos meses, a la espera de una nueva entrega que llegará en otoño de 2026.

Pixel