BMW M8 Competition Edition Pit Lane, una edición más deportiva y exclusiva para Suiza
La berlina más deportiva de la marca de Múnich estrena edición especial. El BMW M8 Competition Edition Pit Lane, aunque no para todos los mercados. Es exclusiva para Suiza, y con un reducidísimo número de unidades. Los más potentes de los BMW Serie 8 Gran Coupé y Serie 8 Cabrio se presentan con detalles tan especiales que lo convierten en un objeto de deseo.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2021 14:00
Para mercados seleccionados, los fabricantes más exclusivos como BMW crean ediciones especiales solo al alcance de bolsillos muy holgados. Como los de los clientes de Suiza y del Principado de Liechtenstein, que tienen a su disposición solo 10 unidades especiales basadas en los M8 Gran Coupé y M8 Cabrio, aunque con equipamientos especiales que los hacen todavía más exclusivos y deportivos.
Se trata del BMW M8 Competition Edition Pit Lane. siete unidades de la berlina y tres del descapotable que saldrán de los talleres de BMW M en Garching, a partir del mes de marzo de 2021, todos cortados por el mismo patrón de una estética inspirada en la máxima competición, destacando por la pintura metalizada «Plata Hockenheim» de «BMW Individual», y las llantas de aleación forjada de de 20 pulgadas, que se presentan con los radios en «Y» pintados en gris mate.
Los BMW M8 Competition Edition Pit Lane elevan la deportividad del Serie 8 Gran Coupé y Serie 8 Cabrio
Una combinación explosiva al añadir el paquete «M Carbon», reconocible por el contraste que proporciona el acabado oscuro de la fibra de carbono del faldón delantero, el spoiler del borde de la tapa del maletero y el difusor trasero, además de el marco de la doble parrilla del radiador, las carcasas de los espejos retrovisores, las branquias de las aletas delanteras y la tapa de la cubierta del motor. Incluso, los embellecedores de los terminales de escape también son de este material ligero.
El interior de esta edición especial de los BMW M8 Competition Gran Coupé y M8 Competition Cabrio también hace un uso extensivo de fibra de carbono, en las levas del cambio del volante, las molduras decorativas del túnel de transmisión y la estructura de cubo de los asientos deportivos delanteros. Un acabado lujoso que contrasta con la tapicería de cuero en negro y «Naranja Sakhir». En la consola central, hay una placa numerada con la leyenda «Editions».
Los dos modelos comparten el poderoso motor V8 de 4.4 litros biturbo M TwinPower Turbo con una potencia máxima de 625 CV, trasladando la potencia al suelo a través de la tracción total M xDrive y el diferencial activo M, que es de serie, y de la caja de cambios automática de doble embrague Steptronic de 8 velocidades con «Drivelogic», una función que permite seleccionar modos de conducción puramente automáticos o manuales para sacar las máximas prestaciones. Los dos modelos llegarán con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos destacados:
- Chasis M
- Sistema de frenos carbo-cerámicos M y pinzas pintadas en negro brillante
- Asistentes de conducción «Driving Assistant Professional»
- Asistente de estacionamiento «Parking Assistant Plus»
- Sistema de grabación «BMW Drive Recorder»
- Sistema de sonido «Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System»
- Paquete de confort térmico
- Asientos delanteros y traseros con calefacción
- Persianas de protección solar
- Cristales de protección solar
- Climatizador automático de 4 zonas en el BMW M8 Competition Gran Coupé