Los prototipos de los BMW M8 Coupé y Cabrio cazados juntos en Nürburgring
Durante unas recientes pruebas en Nürburgring se han dejado ver juntos dos prototipos de las distintas variantes de carrocería del nuevo BMW M8, los futuros M8 Coupé y M8 Cabrio, cuyo desarrollo está siendo llevado de manera conjunta y por tanto, está llegando ya a su fin para ambos modelos, puesto que solo quedan unas semanas para que la marca levante el velo de estas versiones.
3 min. lectura
Publicado: 19/05/2019 18:00
La presentación del nuevo BMW M8 está ya muy cerca, puesto que la firma alemana planea desvelar las variantes más potentes de la gama Serie 8 el próximo mes de junio, durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, donde precisamente participa la versión de competición del BMW M8.
Este nuevo vídeo nos muestra dos de los últimos prototipos de esta versión y curiosamente se corresponden con las distintas variantes de carrocería de la futura gama M8, Coupé y Cabrio. En muy pocas ocasiones hemos tenido la oportunidad de ser testigos de avistamientos de dos ejemplares como estos, juntos en una misma ubicación, y en el caso de las variantes del M8 esta es la primera vez que asistimos a un hecho como este.
Este vídeo fue grabado hace unos días en Nürburgring, tanto en los alrededores como en el propio asfalto del trazado Nordschleife, donde el equipo de pruebas de BMW Motorsport está ultimando ya todos los detalles de estas variantes.
Las distintas variantes BMW M8 compartirán mecánica con el BMW M5, un V8 de 4.4 litros y doble turbo que bajo el capó del sedán deportivo entrega 600 caballos en su versión estándar y 625 en el caso de la versión dotada del Competition Package opcional. Del BMW M8 Competition Package ya hemos podido ver incluso algunas imágenes en su variante Coupé, tomadas también en Nürburgring.
Al igual que el M5, los M8 heredarán el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que según el modo de conducción seleccionado permite transferir todo el par a las ruedas traseras o repartirlo entre ambos ejes. Además, la marca alemana confirmó hace unos días que el nuevo M8 incorporará nuevo M Mode y un innovador sistema de frenos, en función del modo escogido ofrece hasta 2 tactos diferentes en el pedal, normal y deportivo.