El nuevo BMW M8 Competition rueda más destapado en Nürburgring

La firma alemana está probando estos días en el trazado alemán diversos prototipos del nuevo BMW M8 Coupé, incluyendo ejemplares de la variante M8 Competition Package, que ya ruedan con una configuración bastante más ligera de camuflaje que la de prototipos anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 14:00

Prototipo del nuevo BMW M8 Coupé Competition Package.

Durante estos días han coincidido en las instalaciones del complejo de Nürburgring los equipos de pruebas de numerosas marcas, incluyendo el equipo de la división BMW Motorsport, que se encuentra estos días en el trazado alemán testando varios modelos y versiones.

Entre estos podemos encontrar varios prototipos del futuro BMW M8 en su variante Coupé, incluyendo algunos ejemplares de su versión más radical, el futuro BMW M8 Competition Package, que podemos ver en esta serie de fotos espía tomadas por el spotter DCN Cars en los alrededores del circuito.

En estas imágenes podemos ver como la unidad de pruebas del nuevo BMW M8 Competition Package rueda con una cantidad notablemente inferior de camuflaje. Este ahora se limita al vinilo adhesivo en los extremos del modelo, con la intención de ocultar tanto el frontal como la zaga del nuevo M8. Pues será precisamente en estas zonas donde vamos a encontrar los rasgos distintivos de la nueva versión M8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prototipo del nuevo BMW M8 Coupé Competition Package.

El ejemplar que aparece en esta serie de fotos espía luce algunos de los primeros rasgos de la versión definitiva, que pudimos ver totalmente al desnudo el pasado mes de diciembre gracias a una serie de imágenes filtradas en un foro alemán. Esta unidad cuenta incluso con sus llantas definitivas, un atractivo conjunto de llantas multirradio de 20 pulgadas y color negro tras las que se deben encontrar unos discos carbocerámicos, que le otorgan un aspecto muy agresivo.

El nuevo BMW M8 contará con el mismo bloque V8 de 4.4 litros BMW TwinPower Turbo que encontramos bajo el capó del BMW M5 actual, y que también será compartido con los futuros BMW X5 M y BMW X6 M. En el caso del Gran Turismo, se espera que la potencia máxima ascienda hasta los 650 caballos. Esta misma configuración mecánica estará disponible en las distintas variantes de carrocería del nuevo BMW M8, Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

En el vídeo inferior podemos ver algunos de los prototipos del M8 Coupé tanto dentro como fuera del circuito alemán, entre los que se encuentran prototipos tanto de la variante estándar como de la versión Competition Package.

Fotos: Instagram DCN

Pixel