El futuro BMW M8 CSL 2022, cazado en su configuración definitiva en Nürburgring

Nuevas fotos espía del futuro BMW M8 CSL 2022. Esta vez, la mula de pruebas se ha transformado ya en el prototipo de producción. Las fotos espía lo muestran sobre el asfalto de Nürburgring ligero de camuflaje y con nuevos e interesantes detalles nunca antes vistos. Una nueva jornada de pruebas para un deportivo de primera categoría que veremos en primavera de 2022.

El futuro BMW M8 CSL 2022, cazado en su configuración definitiva en Nürburgring
Fotos espía BMW M8 CSL 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 21:00

BMW guarda absoluto silencio con el que está llamado a ser el deportivo más extremo de la gama, el BMW M8 CSL 2022. Los de Garching fueron cazados a finales del pasado mes de agosto con una espectacular mula de pruebas basada en el BMW M8, que presentaba algunos detalles únicos bajo algunas láminas de camuflaje. Las nuevas fotos espía muestran un avance muy significativo, al menos en la parte estética, y ya del prototipo de producción.

Y es que la versión más radical del BMW Serie 8 Coupé ha sido cazada en el asfalto del circuito de Nürburgring, con una nueva parrilla ovoide, con un aspecto tridimensional y muy profunda que ha perdido, además las características barras verticales pero a cambio ha recibido una decoración muy llamativa con reflejos rojos, un estilo heredado del M8 GT3. El paragolpes, que ha perdido el vinilo, deja al descubierto un nuevo diseño de las tomas de aire y un nuevo divisor en el borde inferior, más grande para proporcionar más carga aerodinámica a alta velocidad al M8 CSL.

Foto espía BMW M8 CSL 2022 en Nürburgring - exterior
El prototipo del nuevo BMW M8 CSL 2022 presenta detalles especiales, con una personalidad única

Fotos espía del prototipo de producción del BMW M8 CSL 2022

Los faros siguen manteniendo los diodos amarillos propios de la competición, que también hemos visto a bordo del reciente M5 CS, y que combina con faros láser. Los de BMW M. El mismo diseño de la parrilla delantera también se ha aplicado a las branquias que ocupan las aletas delanteras. Las pinzas de freno son de color rojo, una de las opciones del catálogo de BMW M Performance, con discos perforados delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la zaga, sigue contando con la luneta trasera camuflada con unas franjas que simulan una persiana, como los cristales laterales traseros. Una capa de vinilo del mismo color gris mate reviste el techo, un panel que será de carbono para aligerar peso. La marca alemana ya ha montado el enorme spoiler trasero que vimos en otras unidades de prueba camufladas, por lo que la unidad de pruebas se va convirtiendo en un modelo de producción. Y es que hasta los pilotos también son nuevos, convenientemente diferenciados del M8 Coupé, con la tulipa más oscura. Las formas se mantienen, pero también añade una tercera luz de freno de LED, cuadrada, entre las dos parejas de escape.

Un diseño muy agresivo el de este BMW M8 CSL que se estrenará en primavera de 2022, y que tendrá una puesta a punto del chasis a la altura. Y, por supuesto, del motor. Debajo del capó delantero, el deportivo montará el motor de seis cilindros biturbo, y de 3.0 litros, equipado con dos turbos eléctricos capaces de regenerar energía. Un sistema que generará más de los 625 CV del M8 Competition, poniendo los pelos de punta.

Foto espía BMW M8 CSL 2022 en Nürburgring - exterior
Intimidante, la trasera del BMW M8 CSL 2022 se torna más agresiva que un M8
Pixel