La felicitación por Navidad de BMW adelanta al nuevo M8 CSL
La felicitación de Navidad de BMW ha dejado al descubierto una de las grandes sorpresas que el 50º aniversario de la marca deportiva tiene guardadas en la manga y que desvelará a lo largo de 2022. Un deportivo de altos vuelos que tiene mucha más miga de lo que parece.
4 min. lectura
Publicado: 31/12/2021 10:00
Una de las grandes sorpresas que BMW M tiene guardadas para el próximo año ha aparecido en la felicitación navideña de la marca alemana, con toda la intención del mundo. El fabricante bávaro tiene por delante un apasionante año, que arrancará con la presentación de ediciones especiales y algunas muy exclusivas y limitadas en unidades desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023.
En ese tiempo, se sucederá una serie que prácticamente alcanzará a toda la gama de modelos que la firma con sede en Garching retoca para ofrecer la máxima deportividad. Con la ayuda de «Supercar Blondie», la australiana se ha adentrado donde muy pocos tienen acceso y es el verdadero paraíso del desarrollo de nuevos modelos de BMW: el FIZ, la abreviatura del «Forschungs- und Innovationszentrum», el centro de investigación y desarrollo del que salen todos los prototipos de la marca alemana. Y es que basta ver el vídeo bajo estas líneas para ver lo que se esconde allí.
Blondie ha tratado de desvelar una de las mayores incógnitas del último año desde que apareciese por primera vez en fotos espía y en contadas ocasiones. Por las proporciones que se pueden ver bajo la lona, encaja perfectamente con el Serie 8, por lo que el modelo más especial basado en este deportivo no es otro que una variante más radical que el esperado M8 CSL y al que vimos en las últimas fotos espía con un estilo Hommage.
La firma alemana parece que tiene más que listo ese modelo especial que culminará el 50º aniversario de BMW M, y que pondrá la guinda a toda la gama. Un equivalente al BMW XM pero en la categoría de los GT, que promete ofrecer unas muy altas prestaciones en circuito como ha venido demostrando a su paso por el circuito de Nürburgring. Lo cierto es que ver el modelo que será presentado va a ser más que complicado, ya que es la gran novedad de la marca alemana, de cara a los fans, los clientes y los competidores, a los que quiere evitar dar una pista por mínima que sea.
Los indicios hasta ahora muestran una aerodinámica completamente nueva, con un spoiler en el labio delantero y un imponente spoiler trasero y una imagen influenciada por la división de BMW Motorsport. Además, uno de los detalles más intrigantes es la cubierta de las ventanas traseras laterales y la luneta posterior, habitual cuando las marcas eliminan los asientos traseros para reducir peso. El otro misterio es lo que esconde bajo el capó, pues no hay confirmación oficial pero apunta a una profunda revisión del seis cilindros biturbo de 3.0 litros del M4 con asistencia eléctrica y una potencia máxima que superará los 625 CV del M8 Competition.