El adelanto más fiel del futuro BMW M8 CSL, el GT se volverá más radical en 2022

Hace tan solo una semana que BMW sorprendió con una curiosa mula de pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring. Cargada de detalles muy interesantes, es un desarrollo muy temprano del futuro M8 CSL. Un deportivo de altura que te presentamos en un adelanto.

El adelanto más fiel del futuro BMW M8 CSL, el GT se volverá más radical en 2022
Recreación ilustrativa BMW M8 CSL 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 13:00

La pasada semana, BMW sorprendía con un M850i que lograba confundir a todos los que lograron inmortalizarla en imágenes. Las supuestas rejillas de ventilación, y la disimulada persiana de la luneta trasera con un vinilo, hicieron pensar rápidamente en un futuro deportivo de motor central. Pero nada más lejos de la realidad.

En realidad, se trata de una mula para probar el avanzado motor híbrido del que te hablamos la pasada semana que se montará en una contadas unidades del futuro BMW M8 CSL que los germanos tienen previsto comercializar en 2022. Un potente propulsor de seis cilindros en línea que rendirá una potencia máxima de 700 CV.

La mula de BMW utilizada para probar el nuevo motor híbrido / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Una cifra que estará muy a la altura de una estética mucho más salvaje

Es consecuencia de una exquisita planificación de los de BMW M durante la concepción del Serie 8, en la que dejaron su intención de lanzar un total de cuatro versiones deportivas, dos más radicales aparte de las dos tradicionales con este sello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas dos recreaciones son un fidedigno adelanto del futuro M8 CSL, según los apuntes de nuestras fuentes. El deportivo presentará un paragolpes delantero con grandes tomas de aire y rematado por un prominente spoiler inferior. El capó del motor presentará una branquia de ventilación en transversal, al igual que en los arcos de las ruedas delanteras también habrá unas branquias adicionales.

La trasera también contará con un gran spoiler, un detalle que también hemos estado viendo probar en algunas fotos espía, el pasado mes de mayo, y que también sembró dudas. El futuro GT también se someterá a una cura de adelgazamiento, con elementos de fibra de carbono por dentro y por fuera, y por supuesto perderá los asientos traseros, entre otros detalles.

Pixel