La mula del futuro BMW M8 CSL sufre un accidente en Nürburgring
No le han durado mucho las pruebas a los pilotos de BMW M con la mula del futuro BMW M8 CSL. Unas nuevas fotos espía de nuestros desplazados en el circuito de Nürburgring dan cuenta del accidente sufrido en el trazado alemán, con importantes daños en el vehículo, mientras que el piloto salió ileso.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2020 16:00
Apenas unas horas después de iniciar las primeras pruebas de alta velocidad del nuevo sistema de propulsión que equipará el futuro M8 CSL, una de las mulas ya ha sufrido un accidente en el mismo asfalto de Nürburgring, seguramente por una pérdida de control dada la elevada velocidad que la unidad de pruebas puede alcanzar en los tramos donde se ha producido el accidente.
Según cuentan nuestros fotógrafos en el trazado, el accidente se produjo poco antes del tramo del segundo salto conocido como «Pflanzgarten», un área donde la velocidad alcanzada es de auténtico vértigo, colisionando tanto con las barreras de protección del lado izquierdo como del derecho, aunque todavía logró desplazarse unos metros más hasta detenerse por completo en las curvas «Stefan Bellof».
Con el piloto ileso y con el tráfico parado, las asistencias de Nürburgring y de BMW se desplazaron al lugar para retirar el vehículo accidentado, cubierto rápidamente por una lona y por los propios vehículos evitando miradas indiscretas, como puedes ver en estas fotos espía, que ha sido imposible captar algún detalle de importancia.
Apenas se aprecian daños en el paragolpes delantero, el lateral derecho -donde parece que la unidad de pruebas ha sufrido mayores daños- y la suspensión, con la rueda delantera izquierda desplazada significativamente de su anclaje. Un estado tan dañado que hacía imposible que la propia mula llegara hasta los talleres de BMW M.
Ahora es el turno de los especialistas de la firma alemana de averiguar las razones concretas del accidente, si se debió a una pérdida de control por el fallo de alguno de los sistemas de a bordo, una pérdida de presión en los neumáticos o alguna otra razón. Lo que está claro es que la firma nunca lo hará público.