BMW M8 Gran Coupé, deportividad y altas prestaciones sin perder practicidad
BMW ha presentado en sociedad la nueva generación de su división deportiva. Los chicos de BMW M son los artífices del desarrollo del nuevo BMW M8 Gran Coupé. La variante más práctica que podemos encontrar en la Serie 8 se radicaliza al más alto nivel con una versión de altas prestaciones. Es propulsado por un motor V8 con hasta 625 CV.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2019 12:15
Se acabó la espera. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo de la versión más deportiva y extrema que coronará la gama del BMW Serie 8 Gran Coupé. Así es, la nueva creación de los chicos de BMW M ya es una realidad. El nuevo BMW M8 Gran Coupé ha sido desvelado por todo lo alto previo a su paso por el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.
La fórmula no presenta sorpresas, puesto que estamos básicamente ante el mismo concepto presentado en su momento con el BMW M8 Coupé y el BMW M8 Cabrio. Lógicamente, el vehículo utilizado como base para el desarrollo ha sido la variante de carrocería Gran Coupé. A nivel estético, cuenta con una imagen radical y deportiva que deja entrever el fuerte carácter del vehículo.
El BMW M8 Gran Coupé está dotado con un kit de carrocería compuesto, entre otros elementos, de una nueva parrilla, unos espejos retrovisores exteriores que mejoran el rendimiento aerodinámico y un nuevo paragolpes trasero acompañado de un difusor así como un spoiler trasero. Todo ello está sazonado con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas.
BMW permite configurar de manera opcional el paquete M Carbon, que añade una gran variedad de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Son básicamente las carcasas de los espejos retrovisores, difusor posterior, alerón trasero y las entradas de aire frontales.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del M8 Gran Coupé nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Hay numerosos elementos específicos de BMW M. Tenemos desde unos asientos M Sport hasta un volante M forrado en cuero y una palanca de cambios también de diseño deportivo.
Tecnológicamente el equipamiento es muy completo, puesto que cuenta con cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. A ello debemos de sumar el Head-Up Display (HUD), un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles así como los numerosos sistemas de asistencia a la conducción que garantiza una buena experiencia de uso.
El corazón del BMW M8 Gran Coupé es un motor V8
Si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor V8 4.4 litros M TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV y 700 Nm de par máximo. En el caso de la versión Competition, se incrementa la potencia hasta los 625 CV. En cualquier caso, el motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive.
Gracias a esta mecánica, el M8 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Si equipamos el paquete M Driver, la velocidad máxima se incrementa hasta los 305 km/h.
BMW M8 Gran Coupé First Edition
Para celebrar por todo lo alto el lanzamiento comercial del nuevo BMW M8 Gran Coupé será comercializada la edición limitada First Edition de la que solamente habrá disponibles 400 unidades. Cuenta con diversos detalles de BMW Individual tanto en el exterior como en el interior de color Aurora Diamond Green metalizada con detalles en Gold Bronze. El resultado es un vehículo aún más exclusivo y diferenciado. También se calza unas llantas de aleación específicas y unas placas exclusivas para los umbrales de las puertas.
Fuente: BMW