El nuevo BMW M8 Gran Coupé comienza las pruebas de invierno

Después de ver los inicios de las pruebas cerca de Múnich del nuevo BMW M8 Gran Coupé, la berlina deportiva de los bávaros se trasladan al norte de Europa para comenzar las pruebas dinámicas en las carreteras heladas, una de las primeras fases en el desarrollo del tope de la gama que se extenderá hasta finales de 2020.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé comienza las pruebas de invierno

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Publicado: 13/02/2019 19:00

El afilado frontal del nuevo BMW M8 Gran Coupé se deja ver entre la nieve del Círculo Polar Ártico

Uno más que llega al norte de Europa para las pruebas de invierno. El M8 Gran Coupé se enfrenta a su primer ensayo en la base de ensayos de BMW en el Círculo Polar Ártico, en el mismo estado de camuflaje que pudimos ver a la berlina de más rápida y potente de la marca de Múnich hace tan solo unos días.

Completamente envuelto en vinilo, las fotos espía de la versión tope de gama del nuevo Serie 8 Gran Coupé avanza en el desarrollo dejando ver más claramente el nuevo borde pintado de negro de la doble parrilla del radiador y el nuevo diseño de barras verticales finas y dobles ya típico de las versiones especiales firmadas por la división deportiva, al igual que el nuevo entramado negro de las tomas de aire del paragolpes frontal.

La inmensidad de las proporciones de la berlina deportiva de la Serie 8 son perfectamente apreciables en la vista lateral, casi como nunca antes, junto con las grandes llantas de aluminio pintadas en negro y en diseño de cinco radios, además de los grandes discos de freno perforados con las características pinzas azules.

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Más de cinco metros medirá el M8 Gran Coupé, la berlina más grande y deportiva de BMW

Visto desde atrás, el nuevo M8 Gran Coupé ofrece una apariencia más que agresiva y dura, con una trasera que hereda el diseño de los nuevos grupos ópticos más finos y estrechos que ayudan también a reforzar la anchura de la vía posterior, y los cuatro tubos de escape redondos de gran diámetro, que dan una muestra del verdadero potencial que se esconde bajo el capó del motor.

El conocido modelo como F93 se sitúa como una alternativa más deportiva a las versiones tope de gama de los Panamera y Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas, con una caída del pilar trasero suave pero marcado, a pesar de lo cual ofrecerá un espacio interior de primera categoría con una trasera para tres pasajeros, aunque la plaza central sea prácticamente testimonial.

El nuevo M8 Gran Coupé montará el mismo bloque de ocho cilindros que el M5, con 4.4 litros y una potencia máxima que superará generosamente los 600 caballos, barajándose una cifra que estará en torno a los 650 y que se ampliará con una treintena más con el paquete especial "Competition" quedando cerca de los 700 caballos. Pero para este modelo habrá que esperar un año más que la berlina convencional, estimándose su llegada a finales de 2020.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé luce los cuatro grandes escapes en la parte posterior

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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