Manhart rescata un clásico que nunca llegó, el BMW M8 de los años 90 puede ser tuyo (si te lo puedes permitir) con un potente V8
Va de coches clásicos, y uno de los que cautivaron a unos miles de clientes en todo el mundo desde finales de los años 80 hasta casi principios del Siglo XXI. El BMW Serie 8 de la época sorprendió por su diseño y por una configuración motriz única, pero dejándose una versión en el tintero que nunca vio la luz: un M8. El que ahora han creado Manhart y que ha puesto a la venta.
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Publicado: 23/05/2024 13:00
El último BMW Serie 8 de la historia es un deportivo elegante y sofisticado, pero nada que ver con el modelo original que se presentó en el Salón de Frankfurt a finales de los años 80 y que se mantuvo en producción hasta mediados de 1999. Los de Múnich sorprendieron al mundo en el evento alemán con un deportivo a armas tomar del que solamente se produjeron poco más de 30.000 ejemplares, pero que dejó con la miel en los labios a los que esperaban con ansias una versión con la insignia M8.
Por supuesto que BMW lo barajó, pero este tope de gama nunca llegó. El fabricante consideró que el 850 CSi ya reunía todas las cualidades propias de un deportivo de alta alcurnia atreviéndose por una configuración motriz que ningún otro competidor imaginó en la época: un impresionante motor V12 de 5.6 litros y atmosférico se alojaba en su vano delantero ofreciendo una potencia máxima de 380 CV que llevaba al suelo a través de un cambio manual de seis velocidades.
MANHART revive el M8 de los años 90 que nunca llegó
Y, ojo, porque el BMW 850 CSi también contaba con algo que ahora es moda en todos los modelos de lujo: el eje trasero auto-direccional.
MANHART, el especialista alemán en tuning, es un amante de los coches clásicos y dispone de una sección específica para restauraciones de joyas como este BMW Serie 8 que ha pasado por sus manos para transformarse en el MH8 5.0 V8, y en el que se han invertido nada menos que tres años de trabajo. La firma ha sustituido el imponente motor V12 por otro de cuatro cilindros y litro y medio de cilindrada menos. Un cambio con el que, incluso, se ha aumentado la potencia de 380 CV a 420 CV, conservando el cambio manual de seis velocidades.
El BMW M8 de MANHART es una joya para los amantes de los clásicos
El lujoso Gran Turismo alemán también cuenta con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, además de unas elegantes llantas de aleación de 20 pulgadas, y unos frenos potenciados con discos perforados de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero, amortiguadores Bilstein... Y hasta un interior que enamora a primera vista con costuras típicas de M en el volante forrado en Alcantara, el pomo del cambio en el fuelle del freno de mano.
MANHART solamente producirá cinco ejemplares que tendrán la característica matrícula de históricos, por lo que si tienes 149.000 euros a la mano, estás tardando en ponerte en contacto con el preparador alemán, porque estas unidades van a volar. El preparador ha apuntado que entrega cada ejemplar con un informe pericial que da cuenta de un valor mucho más elevado, pero que no señala, fruto de la restauración.