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BMW trabaja en nuevos motores de gasolina y estas patentes lo demuestran

Los fabricantes se las están ingeniando para superar los exigentes límites de la futura norma Euro 7. La tecnología MHEV de 48 Voltios empieza a ser insuficiente, por lo que se antojan nuevas soluciones. La filtración de unas patentes registradas por BMW confirman que la marca alemana ha encontrado en los diésel la fórmula para aumentar la eficiencia de sus bloques de gasolina.

BMW trabaja en nuevos motores de gasolina y estas patentes lo demuestran
La marca de Múnich no renuncia a la combustión, estrenará nuevos motores de gasolina antes de 2030. - BMW

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2024 15:00

No hace mucho tiempo que Europa concedió una tregua a las marcas de coches en cuanto a las regulaciones en materia de emisiones contaminantes. Los fabricantes andaban más que preocupados con los coches eléctricos pisándoles los talones y debiendo desarrollar nuevos motores para cumplir con la exigente norma de emisiones Euro 7.

La filtración de unas patentes registradas por BMW en la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea ponen de relieve que la marca bávara está trabajando en unos nuevos motores que cumplirán con esta estricta norma que entrará en vigor más cerca de la próxima década. El futuro BMW X5 2026 es un firme candidato para estrenar este nuevo motor de gasolina, cuya gran primera ventaja es que su novedoso sistema de combustión es adaptable a bloques de tres, cuatro, seis y hasta ocho cilindros.

BMW filtración motores
BMW desarrolla una nueva tecnología inédita para sus motores de gasolina.

El secreto de BMW para hacer sus motores de gasolina más eficientes

Fuentes alemanas han logrado descifrar lo que esconden estas patentes filtradas, que pasa por mejorar la eficiencia de los motores de gasolina tanto como la de los diésel. El secreto reside en un sistema de encendido por precámara, el mismo principio aplicado en los motores diésel utilizados hasta los años 80, pero adaptada con importantes modificaciones a los motores de gasolina modernos.

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En la parte izquierda, puedes ver la estructura de una nueva bujía con unos electrodos de encendido y de masa separados, lo que mejora la gestión térmica y reduce el riesgo de igniciones involuntarias elevadas cargas del motor, mientras que los esquemas técnicos muestran una precámara con unas aberturas -de desbordamiento las llaman- ligada a la cámara de combustión principal.

Los nuevos motores de BMW podrían apartar la tecnología MHEV

La marca alemana no ha anunciado ningún detalle acerca de esta importante novedad, ni tampoco se ha prestado a confirmar la tecnología patentada, lo cual podría hacer antes del lanzamiento del futuro BMW X5 o incluso hacerlo con el propio modelo. Lo que está claro es que BMW ni renuncia a la combustión interna tradicional ni tampoco quiere dejar el futuro de sus coches en una electrificación más avanzada que los MHEV para superar la Euro 7.

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